El Hincha

Contra la homofobia

¿Por qué jugadores de rugby usaron cordones del arco iris?

Jugadores de los All Blacks, Italia y otros seleccionados lucieron cordones con los colores del arco iris en apoyo a Gareth Thomas, ex capitán de Gales que la semana pasada sufrió un ataque homófobico en Cardiff. Se retiró en 2011 y desde entonces milita por los derechos de la comunidad LGTBI


Los jugadores de Nueva Zelanda e Italia llevarán cordones con los colores de la bandera de la diversidad sexual este sábado en su partido en Roma, en un gesto de solidaridad con Gareth Thomas, leyenda del rugby galés, víctima de un ataque homófobo, la semana pasada, anunció la Federación Italiana de Rugby en Twitter. La comunidad ovalada adhirió y apoyó a Thomas y toda la lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI, luciendo los colores de la bandera del arco iris.

Chris Robshaw, ex capitán de Inglaterra también se adhirió a la campaña.

El XV de Francia y el de Gales también anunciaron la misma medida en sus encuentros de este sábado contra Fiyi y Sudáfrica respectivamente en apoyo a Thomas.

Brad Shields, nacido en Nueva Zelanda, pero jugador del seleccionado de Inglaterra, también se sumó a la campaña que en inglés fue rainbow laces (cordones de arco iris). Semanas atrás, Chris Robshaw, ex capitán de Inglaterra también se adhirió a la campaña y en su cuenta de instagram publicó: “mis botines nunca lucieron tan bien”.

Thomas, seleccionado 100 veces en el equipo de rugby de Gales y capitán en dos ocasiones con los British & Irish Lions, anunció el domingo haber sido víctima de un ataque homófobo en Cardiff a través de un video que espera que sea “positivo”, en el que aparece con contusiones en el lado izquierdo de la cara y en la cabeza.

Gareth Thomas se retiró en 2011 y desde entonces milita por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios