El Hincha

Rugby

Por primera vez se jugará el Torneo de Campeones

Logaritmo organizará el certamen para los clubes que festejaron campeonatos de la Unión de Rugby de Rosario. Se jugará el próximo 5 de marzo y formará parte de los festejos por un nuevo aniversario de la institución.


Por primera vez se jugará el Torneo de Clubes campeones de la Unión de Rugby de Rosario. La iniciativa para la organización del certamen la tuvo el club Logaritmo (campeón en 1953 y 1954), ya esta temporada cumple 70 años de vida. El campeonato se disputará el sábado 5 de marzo en las instalaciones del Bordó en Ibarlucea.

Del torneo participarán además de Logaritmo, Tacuara (Rosario), Duendes, Jockey Club (Rosario), Universitario de Rosario, Gimnasia y Esgrima, Atlético del Rosario y Estudiantes de Paraná. El club Tacuara, ya extinguido y que tuviera una fuerte presencia en la década del 60, se conformará con un equipo invitación XV, convocando a jugadores rosarinos de clubes  que no fueron campeones.

El formato de disputa será el siguiente: dos zonas de cuatro equipos donde se enfrentarán todos contra todos, para luego conformar los cruces que llevará a la disputa de las Copa de Oro, Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa de Cristal. Se jugará la modalidad de tiempo reducido (dos tiempos de 20 minutos, con cinco minutos de descanso y cinco cambios por partido).

El kick off será a las 11, en tanto que la final por la Copa de Oro se jugará a las 18 y el gran tercer tiempo tiene previsto comenzar a las 19.

Los organizadores del certamen, en diálogo con El Hincha, confirmaron que para la conformación definitiva del fixture se realizará una conferencia de prensa una semana antes del campeonato en la que estarán presentes los capitanes de los ocho equipos participantes, donde se llevará a cabo un sorteo y así definir las zonas del torneo.

70

son los años que cumple en esta temporada el club Logaritmo Rugby. La institución que preside Fernando Coronel practica rugby desde aquel 15 de marzo de 1946 cuando fuera creado por alumnos y ex alumnos del hoy Politécnico.

Historia del Matemático

Logaritmo tiene como año fundacional 1946, cuando alumnos y ex alumnos del entonces Industrial de la Nación, hoy Instituto Politécnico (UNR), que en aquel entonces buscaban jugar al rugby decidieron organizarse y crear su club. El origen de los colores, principalmente bordó y vivos blancos en la camiseta y pantalón azul, provienen de la reforma universitaria de 1918.

Después de peregrinar por muchos sitios de Rosario, Logaritmo se afincó en Ibarlucea, más precisamente en el kilómetro cuatro de la ruta nacional 34. Hoy el club cuenta con varias canchas de rugby, mucha vida social de la que sus fundadores estarían orgullosos.

En los últimos años el Matemático ha clasificado al Torneo del Interior; mientras que aún es recordada su participación en el Nacional de Clubes en 1999 arribando a cuartos de final. En diciembre de 2013, Logaritmo se coronó campeón por primera vez en su historia del Seven oficial de la URR, obteniendo el derecho a participar del Seven Internacional de Viña del Mar en 2014.

Llegando a los 70 años, Logaritmo desde sus inicios ha nutrido a los diferentes seleccionados de Rosario. Siendo su hijo pródigo Tomás Vallejos, quien en 2011 formó parte del plantel de Los Pumas que participó del Mundial de Nueva Zelanda; además el segunda línea jugó en 2012 la primera edición del Championship.

Un buen momento

En su cuenta de Instagram el rosarino Juan Imhoff reflejó el buen momento que está atravesando tanto él como su equipo: Racing 92 de Francia. Tras el triunfo por Copa de Europa sobre Glasgow Warriors, el wing publicó: “Buena victoria ayer (por el sábado) contra Glasgow por copa Europa”. El equipo de París está a un paso de meterse en cuartos de final en el torneo Continental, mientras que en el Top 14 francés comparte la punta con Clermont.

Racing 92 contrató figuras y parece que en esta temporada, las estrellas están conformando un equipo.

Borges al seven

Aunque aún no hay información oficial, el entrenador del seleccionado argentino de juego reducido que participará el próximo fin de semana en el tradicional torneo de Viña del Mar, Chile, será el ex Puma Lucas Borges.

Inmediatamente con la finalización del certamen trasandino, Los Pumas Seven viajan rumbo a Wellington, Nueva Zelanda, por una etapa del Circuito Mundial. Ese es el principal motivo para que tanto Santiago Gómez Cora como los jugadores que se consagraron en Mar del Plata no viajen a Chile.

Para hoy se espera que se confirme a Borges y el plantel para Viña del Mar.

 

Comentarios