El Hincha

La tabla del miedo

Por primera vez en la temporada, Central tiene 7 equipos debajo en los promedios

Respira más tranquilo. La buena campaña que viene realizando Rosario Central en esta Superliga le permite, al menos por ahora, cumplir con el objetivo básico: la permanencia en primera división


Respira más tranquilo. La buena campaña que viene realizando Rosario Central en esta Superliga le permite, al menos por ahora, cumplir con el objetivo básico: la permanencia en primera división. Con el triunfo del último sábado ante Gimnasia de La Plata en el Gigante, el equipo que dirige Diego Cocca cosechó 33 de los 60 puntos en disputa. Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer. Todavía restan disputarse 14 partidos para definir cuáles serán los 3 equipos que perderán la categoría. Pero, por primera vez desde que comenzó esta temporada, los de Arroyito dejaron a 7 equipos por debajo de su línea en la tabla de los promedios.

Sumando hasta el momento el 55 por ciento de los puntos en juego, los auriazules van cumpliendo con la meta trazada. Es más, de mantener esta eficacia, los canallas no tendrían que sufrir sobresaltos en esta pelea que vienen librando con éxito por la permanencia. Y, de yapa, abrocharían también la clasificación para participar durante la temporada que viene en una de las dos competencias más importantes de clubes de América: Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Central ya consiguió en esta Superliga algo muy importante: una considerable diferencia de puntos respecto de los 3 equipos que se encuentran en la zona roja de la tabla de promedios. Con 42 puntos en juego, el canalla le lleva 18 a Gimnasia, 13 a Patronato de Paraná, y 9 a Colón de Santa Fe.

En esta vigésima fecha, el equipo de Cocca capitalizó también la derrota de Banfield visitando a River y el empate de Newell’s en suelo granate. Gracias a esos resultados el auriazul dejó atrás a ambos rivales directos en el escalafón que define los descensos. Eso sí, están muy cerca, tan sólo a dos puntos.

Además, Central mantiene por debajo de su línea a dos que suman diferente: Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. El tema es que, a diferencia de los demás competidores por evitar los descensos, los triunfos de marplatenses y santiagueños impactan con mayor fuerza en el coeficiente de los promedios. Pero sucede exactamente lo contrario cuando pierden.

Más allá de virtudes y defectos futbolísticos que exhibe el equipo de Cocca en esta Superliga, la producción de puntos lograda hasta el momento le alcanza para trabajar sin tanta presión. Eso sí, aunque tenga 7 equipos por debajo en la tabla de promedios, en Central no hay lugar a la relajación. Todavía quedan 42 puntos en juego. Demasiado como para confiarse en esta compulsa por evitar ser uno de los 3 clubes que perderán la categoría al final de la temporada.

Comentarios