Policiales

Por presión social, Romina Tejerina pidió volver a la cárcel

La joven se encuentra con tratamiento psicológica tras sufrir "acoso mediático y denigración verbal por parte de la gente, que la sigue tildando de asesina", contó su abogada. Pasó 9 años en prisión por matar a su beba recién nacida.


A tres días de haber quedado en libertad, la joven jujeña Romina Tejerina, condenada a 14 años de prisión por matar a su beba que había concebido tras una violación, pidió volver a la cárcel luego de sufrir agravios e insultos en la vía pública.

La joven fue reconocida por un grupo de personas en momentos en que transitaba por las calles de la ciudad jujeña de San Pedro y fue víctima de una andanada de duros insultos.

“Desde el minuto en que salió de prisión sufrió acoso mediático y denigración verbal por parte de la gente, que la sigue tildando de asesina”, contó Segundo Soria, abogado de Tejerina, en declaraciones a medios locales.

Alterada por la situación, la joven habría dicho a su abogado: “Quiero volver a la cárcel ya mismo”.

“La asediaron, la maltrataron, le removieron hechos que ella hoy quiere olvidar y hoy está totalmente quebrada, medicada y con asistencia psicológica. No se encuentra en condiciones de hablar con nadie”, afirmó Soria.

El caso protagonizado por la joven ocurrió en 2003, cuando ella apuñaló unas 20 veces a su beba prematura, tras meterla en una caja de zapatos.

Comentarios

10