El Hincha

Tras la final de la Copa Argentina

Por pedido de Segura, Ceballos dejó de ser árbitro internacional

El presidente de la AFA lo sacó de la lista de jueces que dirigen en el exterior. El árbitro de 35 años está suspendido "por tiempo indeterminado" y en Viamonte evalúan echarlo de la actividad.


La AFA decidió excluir de las ternas internacionales al árbitro Diego Ceballos, tras su polémica actuación en la final de la Copa Argentina, al cobrar una falta fuera del área como penal en favor de Boca.

Así lo anunció la AFA mediante un comunicado, en el que se indicó que Ceballos “ha sido dado de baja en el Registro de Árbitros Internacionales por decisión del Presidente Luis Segura”.

El árbitro de 35 años aún cumple una sanción de suspensión provisoria para dirigir en el fútbol argentino, tras su actuación en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Rosario Central por 2 a 0, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

La polémica actuación de Ceballos estuvo dada en que sancionó una falta fuera del área como penal, y de ahí llegó el primer gol de Boca, convertido por el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Además, en el segundo gol “xeneize” se comprobó que había posición adelantada del delantero Andrés Chávez, autor del tanto. Y en el primer tiempo, también a instancias del juez de línea Marcelo Aumente, no convalidó un lícito gol de Marco Ruben, delantero de Rosario Central.

La medida de excluir a Ceballos de la lista de árbitros internacionales “será inmediatamente comunicada a la FIFA”, expresó el comunicado.

La AFA evalúa echar a Ceballos de la actividad

La exclusión como árbitro internacional a Ceballos se suma a las fuertes versiones que señalan que laAFA evalúa echarlo de la actividad.

Tanto el árbitro, como el asistente Aumente, se encuentran suspendidos por “tiempo indeterminado”según informó la AFA.

En caso de decidir echarlos, deberán ser indemnizados y ya no existe la figura de renovación de contrato anual porque los árbitros, desde hace algunos años, están en “blanco” y no son más monotributistas.

“La AFA tomó la determinación de pararlos a ellos. Hasta que finalice el torneo. Hasta el momento ninguno me ha informado que le den de baja. La información que yo tengo es que hay un malestar, que el partido no salió como todos queremos. Pero en ningún momento me dijeron”, expresó el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy.

Comentarios