Policiales

Reparación económica

Por pavo deberá pagar por intentar llevarse una pava eléctrica

Aprovechó el feriado nacional del 24 de marzo para meterse en el Mercado de Productores y se llevó el electrodoméstico pero fue retenido por los custodios. Se le inició una causa penal y ahora tiene que pagar cuatro mil pesos


Foto de Facebook

Un hombre que ingresó a un puesto del Mercado de Productores y se llevó una pava eléctrica fue imputado este jueves en una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal a través de una videoconferencia en el marco de las medidas para la prevención de la pandemia del Covid-19. El sospechoso fue imputado por el delito de tentativa hurto, propuso una reparación económica a la víctima y tras la formalización de la audiencia recuperó la libertad.

El hecho tuvo lugar la mañana de este martes 24 de marzo, cuando el sospechoso aprovechó el feriado nacional y la cuarentena obligatoria, abrió un portón del Mercado de Productores, ubicado en bulevar 27 de febrero y Constitución, irrumpió en uno de los puestos del lugar y sacó una pava eléctrica.

Tras apoderarse del electrodoméstico y al intentar salir del predio por el portón que da a calle San Nicolás y Gálvez, personal que custodiaba el lugar, logró retenerlo y recuperar la pava.

Los custodios privados retuvieron a C.A.M. hasta la llegada de los policías. Este jueves, el sospechoso fue imputado en una audiencia oral que se llevó adelante a través de una videoconferencia por el delito de hurto en grado de tentativa.

El fiscal Pablo Lanza presentó un pedido de aplicación de principio de oportunidad donde el imputado ofreció una reparación económica a la víctima a través del pago de 4 mil pesos en dos cuotas. El juez Carlos Leiva tuvo por formalizada la imputación, aceptó la propuesta y dispuso la libertad de C.A.M.

Comentarios