Ciudad, País

Reclamo salarial

Por paro, la UNR no tendrá clases durante toda la semana

“Sin una oferta salarial respetable, profundizamos las medidas de fuerza”, indicaron desde Coad. La medida de fuerza se realizará del 9 al 14 de mayo. El 12 marcharán a Buenos Aires.


Luego de obtener una propuesta de aumento escalonado en tres etapas, los docentes universitarios decidieron paralizar sus actividades durante toda una semana. El paro se realizará desde el lunes 9 al sábado 14 de mayo, en reclamo de “una oferta salarial respetable”.

En la mesa de negociación salarial realizada el miércoles (la sexta reunión), el gobierno nacional presentó una oferta salarial que, en lo sustancial mantiene el contenido de la propuesta inicial, indicaron desde Coad.

La propuesta incluye un 15% de aumento en mayo (a cobrar en junio), 5% de aumento en octubre (a cobrar en noviembre) y 10% de aumento en diciembre (a cobrar en enero de 2017). “A ello se agregan otros ítems que tienen un impacto muy limitado como la modificación del nomenclador nivel universitario; un 1% de incremento en diciembre vía jerarquización docente y la reapertura de la paritaria en abril de 2017”, destacaron desde Coad. Además, les informaron que por el momento no hay fondos disponibles para pagar el FONID.

“Como hemos expresado hasta el cansancio, tales cifras no alcanzan siquiera para hacer frente a la escalada de precios que se ha acentuado a partir de noviembre del 2015”, destacaron a través de un comunicado.

La propuesta fue sometida a votación. Según indicaron, 1.823 docentes se decidieron por continuar con el plan de lucha y la opción más votada fue paro semana completa, que obtuvo 1.236 sufragios.

Además, está prevista una marcha nacional a Capital Federa para el 12 de mayo.

Comentarios