Economía

Otra vez para arriba

Por mayor demanda, el dólar subió 73 centavos y cerró a 43,38 pesos

La divisa norteamericana, que subió en toda la región, volvió a operar por encima de los 43 pesos luego de seis bajas consecutivas. La difusión del índice de inflación de marzo (4,7%) no resultó un buen dato para los inversores, que volvieron a presionar desde la demanda 


El dólar volvió a operar por encima de los 43 pesos luego de seis bajas consecutivas.

La cotización del dólar cortó este martes la racha de seis bajas al hilo y volvió a crecer, esta vez 73 centavos, para finalizar en 43,38 pesos, en bancos y agencias.  La moneda norteamericana bajó cerca de un 5% la semana pasada, y esta semana parecía consolidar esa baja, mucho más con el inicio de las licitaciones de 60 millones de dólares por día que está habilitado a realizar el Banco Central, y el ingreso de los agrodólares.

La difusión del índice de inflación de marzo (4,7%) no resultó un buen dato para los inversores, que volvieron a presionar desde la demanda.

La inflación se disparó 4,7% en marzo y suma 54,7% interanual

En el mercado mayorista, el dólar avanzó 77 centavos a 42,39 pesos, contagiada además por el incremento de la divisa a nivel regional. En Brasil, el dólar trepaba un 0,7%; en México avanzaba un 0,5%; y en Chile sumaba un 0,1%.

“El vencimiento de bonos BOTE que pagan renta alimentaron la demanda de dólares y potenciaron una suba que lo volvieron a colocar en niveles del viernes pasado, con máximos en $ 42,39”, dijo el analista Gustavo Quintana.

El volumen negociado en cambios fue de 740,2 millones de dólares.

El dólar sufrió otra baja por quinta vez seguida: cerró a 43,29 pesos

Comentarios