Coronavirus, Región

Coronavirus

Por los rebrotes, Laguna Paiva vuelve a fase 1 de la cuarentena y Desvío Arijón a fase 3

Desde el martes 11, Laguna Paiva volvió a fase 1 y solo pueden abrir los comercios de rubros esenciales. La decisión fue tomada luego de que se registrara un contagio con nexo en la provincia de Santiago del Estero. En Desvío Arijón suspendieron las actividades deportivas, sociales y culturales.


Por los rebrotes de casos de coronavirus registrados en los últimos días, la ciudad de Laguna Paiva (departamento La Capital) vuelve a la fase 1 de la cuarentena obligatoria y la localidad de Desvío Arijón (departamento San Jerónimo) retrocede a la fase 3.

A partir del martes 11, Laguna Paiva volvió a la fase uno del aislamiento social obligatorio, aunque con algunas modificaciones respecto de la primera etapa.

Lo confirmó el intendente de esa ciudad, Elvio Cotterli, luego que se registrara el primer caso positivo de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Según informaron las autoridades, el infectado es un joven que ingresó en la madrugada del sábado a Laguna Paiva proveniente de Santiago del Estero. Lo hizo en un remis junto a un compañero de trabajo. Todas las personas involucradas fueron aisladas y se realizaron los hisopados correspondientes a los núcleos íntimos.

El intendente anunció que los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas hasta conocer los resultados de los test que están en estudio. Además, se suspenderán las salidas recreativas y actividades deportivas.

“Queremos proteger a toda la ciudadanía, por eso pedimos que no salgan, a menos que sea de extrema urgencia o necesidad. Entendemos que la gente en este momento está agotada, pero lamentablemente en todos los lugares este relajamiento se ve y necesitamos más precauciones para transitar y evitar el contagio”, sostuvo Cotterli este martes en diálogo con la radio Cadena Oh.

El intendente de Laguna Paiva señaló además que la ciudad “no está pasando un buen momento”, por lo que “tenemos que tomar medidas que no son simpáticas, pero están pensadas por el bienestar de toda la sociedad. Lo hacemos para que la salud pública de nuestra ciudad no entre en jaque y el sistema de salud no colapse”.

 

Alerta en Desvío Arijón

En tanto, la comuna de Desvío Arijón anunció el retroceso a fase tres del aislamiento social y obligatorio tras detectar un nuevo caso de coronavirus positivo.

Según informaron las autoridades locales, el nuevo infectado es una mujer que fue aislada de manera preventiva y que, por lo pronto, no será trasladada a ningún centro de aislamiento. Además, confirmaron otras cuatro personas recluidas en cuarentena por mantener contacto con un caso positivo registrado en la vecina ciudad de Coronda.

Las autoridades de Desvío Arijón anunciaron que fueron “suspendidas todas las actividades deportivas, sociales y culturales”. Además, redujeron el horario de atención de los comercios, que será de 8 a 18, y recomendaron que se extremen los protocolos de higiene y prevención.

El primer caso de coronavirus en Desvío Arijón fue confirmado en el mes de julio, cuando una persona contrajo la enfermedad al mantener contacto estrecho con un caso confirmado en Coronda.

Comentarios