Últimas

Por los aumentos de carne, el campo volvió a apuntar contra el Gobierno

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) expresaron este domingo que la suba que experimentó el precio de la carne al público es producto del "fracaso" de la política oficial.

CRA y Coninagro expresaron este domingo que la suba que experimentó el precio de la carne al público es producto del “fracaso” de la política oficial y expresaron que la gestión kirchnerista hizo que “se destruyera la fábrica de terneros”.

Carlos Garetto, de Coninagro, afirmó que de no modificarse la política ganadera, el consumidor en el mercado local “va terminar pagando la carne más cara” y aseguró que el stock ganadero que presenta el campo argentino hace que “no haya como abastecer” una demanda anual de 75 kilogramos por habitantes.

Según Garetto, esto es producto de la política promovida desde el gobierno nacional que hizo que “se destruyera la fábrica de terneros”. Para el ruralista, la decisión de la población de sustituir la carne con pollo, cerdo o pescado hará que también los precios de los mismos aumenten por generarse una mayor demanda.

Comentarios