El Hincha

La palabra de D'Amico

“Por Leal está todo encaminado”

El vicepresidente Cristian D’Amico habló en diferentes medios radiales de la ciudad sobre la situación institucional, económica y futbolística de Newell’s.


El vicepresidente Cristian D’Amico habló en diferentes medios radiales de la ciudad sobre la situación institucional, económica y futbolística de Newell’s. Además, también mencionó la continuidad del entrenador Omar De Felippe y afirmó que “está todo encaminado” para que el delantero Luis Leal se quede en la institución del Parque Independencia.

Futuro rojinegro

“Hay que dejar que pase el partido del viernes (frente a Deportivo Rincón por la Copa Argentina). Sábado o domingo nos reuniremos con De Felippe. Estamos confiados en que va a seguir. Tiene el apoyo de toda la comisión directiva”, sentenció D’ Amico.

En referencia a las declaraciones del DT luego de la derrota 2-0 ante Gimnasia en La Plata en el último partido de la Superliga, el vice afirmó que desde la dirigencia coinciden con él en que “hay que reforzar el plantel” y “armar un equipo competitivo”. Pero que para que eso suceda, es “fundamental vender algún jugador”. Aunque también recalcó que no sólo es prioritario para reforzar el plantel, sino para continuar regularizando la situación económica del club.

Uno de los apuntados para vender y que ingrese capital al club es Lisandro Martínez, actualmente en Defensa y Justicia. Y D’Amico también se refirió a esa situación: “Lisandro tiene que volver el 30 de junio. Defensa hizo una oferta (600 mil dólares), pero la rechazamos porque nos pareció insuficiente”.

Claro que la urgencia por vender para que ingrese plata es fundamental para que el delantero Luis Leal pueda quedarse en Newell’s. Con respecto a la situación del portugués, el vice afirmó que “está todo encaminado”.

“Le presentamos al juez Fabián Bellizia un precontrato”, afirmó. “Por Leal se pagarían 775.000 dólares por la compra del 80 por ciento de su pase, en diez pagos iguales. La primera cuota sería el primero de julio y serían correlativas”, informó sobre los términos del contrato y aseguró que el juez “lo vio bien”. De todas formas, aseguró que el próximo semestre Newell’s tendrá un equipo competitivo y que subirán el presupuesto.

También hizo mención a los rumores sobre el regreso de grandes figuras como Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez, y confirmó que mantiene charlas regulares con ellos, pero que “no hay que ejercer presión”.

Panorama institucional

“Se vienen mejorando muchas cosas, tuvimos un momento muy difícil en lo económico que derivó en lo institucional. Parte culpa nuestra y también de la herencia que hemos recibido”, afirmó el vice. Y amplió: “Nosotros cometimos el error de que cuando asumimos no dijimos en qué condiciones agarrábamos al club”.

“Es importante reconocer que nos equivocamos pero más aún aprender para no volver a cometerlos”, recalcó.

El dirigente leproso, además aseguró que el plantel “está bien con los cobros” y que si bien no están en la situación ideal, están mejor que antes y que otros clubes del fútbol argentino.

Con respecto a la inauguración del hotel que se está construyendo en Bella Vista, obra donada por Marcelo Bielsa, el dirigente comentó que “está en un 80 por ciento” y que la meta es inaugurarlo antes de la pretemporada. Pero que va a ser difícil que esté el primer día (18 de junio), “no por lo económico, sino por los tiempos de instalación del gas”.

También se refirió a la última asamblea, de urgencia, en la que los socios aprobaron el Balance y la Memoria, uno de los requisitos de la Superliga para otorgar la licencia para poder jugar en el próximo torneo.

“Le agradecemos al socio que ha aceptado el balance, pudieron entender que era lo mejor para el club”, argumentó y confirmó que en el próximo balance, que tiene fecha para el 30 de junio, “el socio se va a llevar una sorpresa grata”.

“Queremos avanzar”

De cara al partido de mañana ante Deportivo Rincón por la Copa Argentina, Héctor Fertoli se mostró confiado y confesó que “hace años queremos avanzar y nos resulta difícil”. Además, destacó que la clave es “tener un poco de fe”.

También analizó la presencia de Omar De Felippe a cargo del primer equipo leproso y los cambios en el juego de la Lepra desde su llegada en el programa televisivo “Rivales”.

El volante destacó las modificaciones que generó el nuevo entrenador en el aspecto anímico: “Sentimos el cambio con De Felippe. El hizo mucho hincapié en lo anímico, no conseguimos buenos resultados, pero de a poco estamos mejorando”.

Además, explicó lo que el técnico le pide para acompañar en la parte ofensiva del equipo y confesó que “me da mucha libertad a la hora de atacar” y que “pise mucho el área para que Luis (Leal) no quede sólo”. Con respecto a su compañero, el jugador oriundo de El Trebol expresó su mirada: “El desarrollo de Leal lo veo de menor a mayor. Creo que sin el estaríamos complicados.”

También se refirió a su continuidad en el equipo del Parque Independencia: “En este momento no estoy pensando si voy a salir de Newell’s. Ahora quiero descansar y después veremos cómo se dan las cosas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.