Región

Mucha agua en poco tiempo

Por las tormentas y la intensa lluvia hay 250 evacuados en la provincia de Santa Fe

El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló que "los departamentos más comprometidos por las condiciones meteorológicas adversas son Villa Constitución, parte de Rosario, Arroyo Seco y Santa Teresa"


El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó este viernes que en la provincia hay 250 evacuados por los anegamientos ocasionados por las intensas lluvias de las últimas horas. “Los departamentos más comprometidos por las condiciones meteorológicas adversas son Villa Constitución, parte de Rosario, Arroyo Seco y Santa Teresa”, señaló el funcionario, quien graficó la intendsidad de los fenómenos al destacar que en sólo dos días las precipitaciones en algunas zonas superaron los 400 milímetros de agua caída.

“Seguimos la situación con la Secretaría de Recursos Hídricos”, refirió Scajadillo sobre las tareas conjuntas. Y añadió: “Desde la Agencia de Seguridad Vial Provincial comunican que en lo posible no salgan a la ruta, y si lo tienen que hacer por alguna urgencia, que sea con mucha precaución”. En el mismo sentido, señaló que una de las más complicadas es la Ruta 21, con “mucha agua en la calzada”, lo mismo que la autopista a Buenos Aires.

“En la región estamos con el fenómeno del Niño presente, el año pasado tuvimos muchas lluvias, sobre todo en diciembre. Ahora llevamos acumulados unos 400 milímetros”, puso en contexto el titular de Defensa Civil. “Se está pensando cómo nos afectará el fenómeno de la Niña, hoy (por este viernes) tenemos una reunión con las autoridades de Entre Ríos para estar preparados por si continúan las lluvias”, completó el panorama.

Gonzalo Ratner, director de Protección Civil de la Municipalidad, señaló que en Rosario cayeron 180 milímetros entre el miércoles y las primeras horas de este viernes.

Comentarios