Ciudad, País, Región

En Rosario, hubo concentración a las 18

Por la represión en Buenos Aires, decidieron paro nacional docente para este martes


Al cabo del encuentro plenario de este lunes en la ciudad de Buenos Aires, la conducción de Ctera anunció un paro nacional de docentes por 24 horas para este martes. Para las 17 de este lunes, la confederación de maestros y la central obrera CTA llamaron además a un “abrazo solidario” al Congreso Nacional para las 17 de este lunes. En esa instancia, además, se instalará la “escuela itinerante”, iniciativa que un día antes fue rechazada violentamente por fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires y federales y que ahora el gobierno porteño autorizó.

El paro del martes será total en Santa Fe, distrito en el que se suman todos los gremios de la educación: Amsafé, Sadop (privados), Amet (educación técnica) y UDA.

Concentración en rosario

En la ciudad, los sindicatos docentes, con acompañamiento de otros gremio y organizaciones sociales y políticas, se realizó a las 18 de este lunes una concentración de repudio al accionar policial en Buenos Aires convocada en la esquina de Corrientes y Córdoba.


Respaldo internacional

Para el próximo lunes 17, Ctera tiene prevista una jornada en la cual recibirá la solidaridad de organizaciones educativas de otros países y regionales.

 

 

Tras la represión en Buenos Aires, postergaron reunión paritaria docente en Santa Fe

En tanto, en Rosario este lunes a las 18 en Corrientes y Córdoba, Amsafé convocó a un acto en repudio a los hechos ocurridos en Buenos Aires por parte de las fuerzas de Seguridad contra los maestros.

Comentarios