Edición Impresa, El Hincha

Tiene la oportunidad de volver a la cima y no la puede dejar pasar

Central recibe a Vélez con el claro objetivo de ganar en el Gigante de Arroyito

El Canalla tiene la chance de quedar en la cima de la Zona 1 aunque debe vencer al Fortín. El partido comenzará a las 18 horas en la zona norte de la ciudad.


Central tiene la oportunidad de volver a la cima y no la puede dejar pasar. Es que si el equipo de Eduardo Coudet le gana esta tarde a Vélez quedará como único puntero de la Zona 1 del torneo argentino. Claro que para lograrlo deberá recuperar la memoria y asimismo parecerse más al equipo de las primeras fechas, que al que viene jugando en los últimos partidos.

El Canalla está obligado a llevárselo por delante al Fortín. Y para eso será clave el encuentro que haga Walter Montoya quien su presente obliga al Chacho a pedirle que juegue como volante por afuera y no como interno. No sólo el Chaqueño está obligado a darle vértigo al equipo, sino también José Luis Fernández que hoy volverá a estar desde el inicio tendrá esa obligación.

Por lo que viene mostrando Vélez en el torneo y por las bajas que tendrá hoy, el hecho de atacar por las bandas es una de las aristas a explotar por parte del Canalla. Ya que en el medio de la cancha tiene a dos pesos pesados como Somoza y Desábato. Pero a este doble cinco se le complica a la hora de cerrar a espaldas de los que van por afuera.

Central recibe a Vélez con el claro objetivo de ganar para recuperar la punta. El juego en el Gigante arranca a las 18, será dirigido por Darío Herrera e irá televisado por la TV Pública.

El Chacho duda

Eduardo Coudet no confirmó el equipo para esta tarde. Pero de acuerdo a lo que trascendió de la práctica de ayer a puertas cerradas, el entrenador realizará varios cambios. Es que según averiguó este diario, el DT tiene dos dudas: Víctor Salazar o Paulo Ferrari y Giovani Lo Celso o Germán Herrera. Los que sí está confirmado es que  Manuel García, Walter Montoya y Gastón Gil Romero serán de la partida en lugar de  Sosa, Colman y Musto con respecto al miércoles pasado.

“Vélez juega bien al fútbol”

Llegó tras haber hecho un buen campeonato con Estudiantes. Fue uno de los principales pedidos que hizo el entrenador de Central a los dirigentes. Pero esa expectativa que trajo su llegada aún no apareció. Es que solo jugó un partido como titular (ante Nacional de Montevideo por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores) y un puñado de minutos ingresando desde el banco de suplentes. Y fue precisamente en el encuentro donde arrancó que se sufrió un severo esguince de tobillo. Hoy, ya recuperado, Gastón Gil Romero volverá a ser titular ante Vélez.

“Es un rival que no viene teniendo buenos resultados pero juega bien al fútbol”, declaró en conferencia de prensa el volante que reemplazará al expulsado Damián Musto esta tarde. Y luego agregó: “Va a ser durísimo”.

Más tarde, el ex Pincha habló sobre la necesidad que tiene el Canalla en volver a sumar de a tres teniendo en cuenta cuál es el objetivo que se trazaron a principio de la temporada. “Nosotros tenemos que pensar en ganar, si no perdemos puntos en lo que queda, no nos cabe duda que terminamos primeros”, sentenció.

—¿Cómo viviste todo este tiempo que estuviste afuera por la lesión?

—A nadie le gusta no jugar, teníamos muchos partidos y dos competencias muy lindas. Uno siempre apoya y entrena. El plantel te trata de la misma manera estando lesionado o adentro.

Temas canallas

El juez de esta tarde. Darío Herrera será hoy el encargado de impartir justicia. Será la segunda vez que el árbitro dirija al equipo de Eduardo Coudet en lo que va del torneo de Transición 2016. Ya que fue la máxima autoridad en el compromiso, por la 5ª fecha, donde Central le ganó a Colón por 3 a 0 en el estadio Brigadier López. Herrera hoy estará secundado por Julio Fernández y Manuel Sánchez. Mientras que el cuarto árbitro será Pedro Argañaraz.

Reserva suspendida. El encuentro de reserva entre Central y Vélez fue suspendido ayer por mal clima. El partido se iba a jugar en la mañana de hoy en el predio de Arroyo Seco pero por el intenso temporal que azota a la región la dirigencia canalla decidió suspenderlo y ayer al mediodía se lo notificaron a sus pares de Vélez y a las autoridades de AFA.

Un largo invicto. Central lleva 23 encuentros sin perder jugando como local en el Gigante de Arroyito. La última vez que cayó en su estadio fue en la 18ª fecha del torneo de Transición 2014 frente a Racing por 3 a 0. La imbatibilidad contempla los 15 juegos en su casa que disputó en 2015, los 10 que lleva jugados en el presente torneo y los tres que jugó en la presente edición de la Copa Libertadores. Hoy se cumplen 497 días de la última caída como local. Vale aclarar que desde que asumió el actual cuerpo técnico, el Canalla se mantiene invicto jugando en Avellaneda y Génova.

Perdió más de lo que ganó. Vélez disputará esta tarde ante Central el sexto encuentro en condición de visitante. Hasta hoy el equipo de Capital Federal, jugando fuera de su casa, ganó 2 y perdió los otros tres. El Fortín venció a Argentinos Juniors (3 a 0) y a Belgrano (3 a 2). En tanto cayó ante Sarmiento (1-0), San Lorenzo (3 a 2) y Arsenal (1 a 0).

No empató nunca. El conjunto que dirige Christian Bassedas es el único de los 30 de Primera que no empató ningún partido de los nueve. El Fortín ganó 4 y perdió los otros 5.

Comentarios