Espectáculos

Histórico

Por la huelga de actores en Hollywood, el Festival de Venecia cambia su película de apertura 

La elegida era "Challengers", de Luca Guadagnino, pero no estará en La Mostra debido a la medida de fuerza, dado que sus protagonistas no estarían en la alfombra roja el día del estreno. En su lugar, la organización escogió a "Comandante", la nueva película del italiano Edoardo De Angelis


Challengers, de Luca Guadagnino, no será parte del Festival de Cine de Venecia debido al paro de actores en Hollywood y, en su lugar, la organización escogió Comandante, la nueva cinta del director y guionista italiano Edoardo De Angelis.
Un pasaje de “Comandante”, la película de Edoardo De Angelis.

El festival italiano informó en las últimas horas que las productora de la película de Guadagnino, realizador nominado al Oscar por Llámame por tu nombre, decidió modificar su estrategia de prensa y promoción debido a que el elenco no participará de la misma hasta que se levante el paro de actores que sacude a Hollywood por estos días, que detuvo a la industria y que es el primero en cuarenta años.

Debido a esto, Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, protagonistas del film, no iban a estar en la alfombra roja de La Mostra el 30 de agosto, fecha en la que sí lo hará su colega italiano Pierfrancesco Favino, protagonista de Comandante y recordado por su trabajo en Suburra.

Comandante narra la vida de Salvatore Todaro, un comandante de submarino de la Segunda Guerra Mundial que salvó la vida de sus enemigos en altamar, a los que había bombardeado.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos puso en marcha su primera huelga en cuarenta años

“Esta película es un poderoso llamado a la necesidad de anteponer los valores de la ética y la solidaridad humana a la lógica brutal del protocolo militar”, dijo en un comunicado el director del festival, Alberto Barbera.

“Todaro siempre estaba listo para vencer a sus enemigos pero también para rescatarlos y salvarles la vida, como prescribe la ley del mar. Porque esta es la forma en que siempre se ha hecho y siempre se hará”, señaló De Angelis, quien dirigió un capítulo de la serie Maradona, sueño bendito.

Hace poco más de una semana, el Sindicato de Actores de Estados Unidos comenzó su primera huelga en cuatro décadas, con movilizaciones en los principales estudios y compañías de contenidos streaming del circuito de Hollywood, luego de que las negociaciones por mejoras salariales y condiciones laborales con la empresas productoras no llegaran a buen puerto, sumándose al paro que sus pares de Guionistas lleva adelante desde principios de mayo.

En el marco de las medidas de fuerza, los actores y actrices nucleados en el sindicato determinaron que no trabajarán en producciones de la alianza de empresas, que representa a grandes corporaciones como Disney, Netflix, Amazon o Warner Bros., o hacer promoción de películas  y series respaldadas por ellos, entre otras restricciones. Sin embargo, el gremio ya había anunciado que accedería a dar acuerdos provisionales, conocidos como “excepciones”, para proyectos independientes.

Comentarios

10