Ciudad

Más bancos y contención

Por la demanda de bancos la provincia construirá otra primaria en Nuevo Alberdi

Esta semana la provincia avanzó en la compra de un predio de casi 4 mil metros cuadrados en Domingo Matheu y Benito Álvarez. Levantarán una nueva escuela con siete aulas para los vecinos y vecinas del barrio. "Es muy esperada por la comunidad", dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué


Esta semana la provincia autorizó por decreto N° 3742/18 los trámites y la asignación fondos para comprar un terreno donde construirán una nueva escuela primaria con nivel inicial en el barrio Nuevo Alberdi. Como no había ningún predio provincial que reuniera las características para edificar una escuela, avanzaron en la compra de un predio de 3.940 metros cuadrados en la intersección de Domingo Matheu y Benito Álvarez. “Es una escuela muy esperada por la comunidad barrial. Nos va a permitir proyectar una primaria de siete aulas con dos salas de nivel inicial y cubrir la demanda de bancos que va en aumento en el distrito Noroeste”, indicó la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Demanda en alza

La provincia respondió así a la demanda de los vecinos y vecinas en el marco de una crisis económica que pone a prueba las escuelas como espacios de contención. Este año una de las comunidades educativas más importantes de Nuevo Alberdi, la escuela N°133 en Vieytes al 2900, sufrió siete robos. Eso derivó en un abrazo solidario en octubre y la promesa de la provincia de reforzar la seguridad y las partidas alimentarias. La escuela tiene comedor y copa de leche para 430 de los 832 alumnos del nivel primario que necesitan la asistencia alimentaria. “Para algunos es la única comida. Los chicos entran a la escuela a las 7.45 pero muchos no aguantan hasta las 8.30 para recibir la copa de leche. Vienen con la panza vacía y después de izar la bandera van directo al comedor”, contó a El Ciudadano, Cintia Pérez, una de las docentes de la 133 y agregó: “Es un barrio donde hay muchas carencias y hoy en día falta hasta la changa. Muchos padres vivían de eso y ahora no la tienen”.

Termómetro

“La provincia de Santa Fe está haciendo una inversión histórica en infraestructura escolar, con un presupuesto de 2 mil millones de pesos para este año. Se han construido, refaccionado y ampliado escuelas de todos los niveles y modalidades para que los estudiantes santafesinos accedan a una educación pública con calidad edilicia”, agregó la ministra.

Integrado

Nuevo Alberdi es foco de distintas intervenciones sociales del gobierno santafesino. En noviembre el gobernador Miguel Lifschitz inauguró una nueva huerta para integrar jóvenes que se capacitaron en cursos del programa Nueva Oportunidad. “Es mucho más que una huerta. Es el fruto de una idea, de un proyecto del trabajo comprometido y solidario. Son las ganas de superarse de todo un equipo para cambiar una realidad, con el esfuerzo de aquellos que se unen y que tienen mucho para dar y para hacer con otros”, dijo el gobernador.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios