Policiales, Región

Juicio oral

Por extorsión, piden 4 años de prisión para periodista de San Lorenzo

El fiscal Ledesma acusó al titular de Radio Máxima 91.5 por los delitos de chantaje, tras exigir dinero a cambio de no exponer documentos de la empresa de la víctima


El conductor radial Martínez Palacios también fue condenado a cumplir ciertas reglas, entre ellas estudiar periodismo.

Comenzó este miércoles en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el noveno juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2019. En el debate el fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma acusó formalmente al periodista Claudio Marcelo Martínez Palacios por los delitos de extorsión mediante amenazas al honor, solicitando la pena de 4 años de prisión efectiva.

Martínez Palacios, de 46 años, fue imputado por el hecho ocurrido el 18 de agosto de 2015 en Dorrego y Baigorria, de San Lorenzo, por extorsionar exigiendo una suma de dinero a su víctima con exponer documentos de la empresa de la misma, en el medio de comunicación en el cual trabaja el imputado: Radio Máxima (FM 91.5).

El 1º de septiembre de 2015, en una estación de servicio de Oroño y Bolivia, fue detenido Martínez Palacios, en un operativo de la Tropa de Operaciones Especiales de entrega pactada, donde la víctima le iba a realizar de manera supervisada la entrega de uno de los pagos que demandaba el acusado.

El imputado es defendido por la abogada Marianela Pagliaretti, mientras que el tribunal a cargo del debate está integrado por el juez de primera instancia Juan José Tutau.

Comentarios