Policiales

Insólito caso policial

Por error en la autopsia, lo imputaron por matar a su madre

Pero una vez que el hombre fue detenido, desde el IML enviaron otro informe que sostenía que la causa de la muerte de la mujer había sido una caída.


Un insólito episodio ocurrió en Villa Constitución. Se trata de un hombre que fue imputado por el homicidio de su madre de acuerdo a un informe de la autopsia efectuado por el Instituto Médico Legal de Rosario (IML). Pero una vez que el hombre fue detenido, desde el IML enviaron otro informe que sostenía que la causa de la muerte de la mujer había sido una caída. Según el diario El Sur de Villa Constitución, el hombre tendrá una nueva audiencia y será liberado al recibirse una rectificación de los resultados de la necropsia.

El jueves pasado, Flavio D., de 45 años, llegó a la casa de su madre ubicada en Bertolé 4457, de barrio Gallotto. El hombre informó a la Policía que alrededor de las 13 encontró a su madre, Gladis Santa Cruz, de 66 años, tendida en el piso de la cocina donde había un gran charco de sangre.

Flavio D., dijo a la Policía que cuando llegó a la casa se encontró con la puerta cerrada, con la llave colocada por dentro. Por tal motivo ingresó por la parte de atrás, pensando que su madre estaba adentro ocupada en sus tareas. “Es ahí que al entrar se encuentra con su madre, tirada en el suelo y un gran charco de sangre a su alrededor. Intentó levantarla y notó que su respiración era muy débil, por lo que decidió dejarla en el suelo”, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Flavio pidió ayuda a los gritos. Los vecinos llamaron a una ambulancia pero la mujer ya había fallecido por lo que se dio aviso a la Policía. La fiscal Analía Saravalli ordenó trasladar el cuerpo al IML de Rosario para determinar la causa de la muerte ya que los médicos del Sies vieron algunos golpes en la cabeza de la mujer.

El informe preliminar de la autopsia, recibido por la fiscal Saravalli el viernes, señalaba que la mujer presentaba politraumatismos y fracturas en rostro y cuerpo, lo que sembró la hipótesis de que había sido golpeada. La fiscal ordenó la detención del hijo, quien quedó como sospechoso y el domingo tuvo la audiencia imputativa en los tribunales villenses donde se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo, por lo que la jueza Mariela Minetti le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 25 días.

Consultada por el diario El Sur, Saravalli explicó que basó su imputación en el informe del IML pero dejó entrever algunas reservas y pidió tratar el caso con cautela.

La percepción de Saravalli resultó atinada ya que este martes recibió un nuevo informe donde la médica que realizó la autopsia rectificaba sus primeras apreciaciones indicando que la muerte de la mujer no se debió a una paliza sino a una caída.

Por lo tanto está previsto una nueva audiencia en los Tribunales villenses donde la fiscal presentará esta información y solicitará a la jueza que el detenido recupere su estado de libertad.

Si te gustó esta nota, compartila