El Ciudadano Multimedia

Tragedia aérea

Por error del piloto se estrelló un avión de carga en Irán: 15 muertos

Catorce militares y un civil fallecieron y hubo un solo sobreviviente. Cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath (noreste de Teherán), el comandante se equivocó de pista. Tras derrumbar un muro perimetral e incendiarse chocó contra una vivienda deshabitada

Catorce militares y un civil que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán murieron este lunes al estrellarse contra una casa e incendiarse el aparato en Karaj, cerca de Teherán (Irán), informó el Ejército iraní en un comunicado.

La agencia de prensa Fars, cercana a los militares, indicado que había 16 personas a bordo y que sólo sobrevivió el mecánico.

“Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguistán tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath”, en el noroeste de Teherán, señaló el Ejército en su sitio web.

El aparato “se salió de la pista de aterrizaje y se incendió”, después de haber golpeado un muro al final de la pista”, según precisó el Ejército.

Según los medios locales, la aeronave golpeó una edificación vacía después de que el piloto se equivocara de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath, en la provincia de Alborz, al este de Teherán.

“El avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mecánico, resultó herida y fue hospitalizada”, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, Amir Taghikhani, a la televisión estatal.

El director de gestión de crisis de esta organización, Mehrdad Ali Bajshí, explicó a la agencia oficial Irna que los 15 cuerpos fueron trasladados al centro de medicina forense de la provincia de Alborz.

Bajshí señaló que diez de los fallecidos, entre los que hay una mujer, ya fueron identificados y que los expertos trabajan en la identificación del resto.

Los investigadores encontraron la caja negra del avión, con la cual podrán brindar más detalles sobre el accidente, explicó el gobernador de Alborz, Azizollah Shahbazi, a la agencia de noticias Tasnim.

Flota obsoleta

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

El siniestro más grave ocurrido recientemente tuvo lugar en febrero del año pasado, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios