Edición Impresa, El Hincha

Copa Libertadores

Ruben: “Por el resultado que se dio en la ida no hay favoritos”

Sin dudas es el jugador en el que hará más hincapié el entrenador colombiano Reinaldo Rueda. Marco Ruben, el capitán y goleador canalla, analizó el juego de esta noche en el Atanasio Girardot con mucha responsabilidad.


Sin dudas es el jugador en el que hará más hincapié el entrenador colombiano Reinaldo Rueda. Marco Ruben, el capitán y goleador canalla, analizó el juego de esta noche en el Atanasio Girardot con mucha responsabilidad. Pero más que nada habló del momento del equipo y de lo que significa estar en esta fase de la Copa Libertadores cuando ayer se cumplieron tres años de la vuelta a Primera del Canalla. El delantero se mostró feliz y se ilusionó con poder llegar a la semifinal. Pero lo hizo sin antes destacar lo complejo que será el compromiso de hoy en Medellín.

“El equipo está contento, feliz y con muchas ganas de que llegue el momento. Jugar un partido como estos es muy buen en nuestras carreras. Más allá de todo lo que vale este partido hay que intentar disfrutar porque creemos que llegando de esa manera es mejor”, destacó Ruben en la rueda de prensa que brindó en el hotel.

Y al ser consultado sobre si son favoritos para quedarse con la llave, considerando la ventaja conseguida la semana pasada, Ruben sentenció: “Por el resultado que se dio en la ida no hay favoritos. Hay que salir de la mejor manera. Va a ser un partido lindo. Un partido de fútbol donde los dos equipos van a dar todo para clasificar”.

—¿Creés que por el hecho de que el rival necesita sí o sí convertir ustedes van a tener más espacios?

—Posiblemente sí. Si nosotros logramos lo que queremos, que es encerrarlos en su campo, podremos tener más chances claras.

—¿Qué es más importante: convertir o mantener el cero en el arco?

—Si mantenemos el cero en el arco estamos bien (risas). Así que creo que es lo más importante.

—¿Qué tan importante crees que pueden llegar a ser los primeros minutos del partido?

—Siempre son importantes los primeros minutos de los partidos y en esta clase de encuentros también lo es. Nosotros ponemos mucha atención a los primeros minutos de los partidos.

—¿El partido que vas a jugar es el más importante de tu carrera?

—De los más importantes seguro. Porque es el hoy. Poniendo a los Clásicos también. Son todos importantes. Pero que no sea este el más importante porque querrá decir que avanzamos.

—¿A qué clase de rival se van a enfrentar?

—Un duro rival. Al que conocemos sus debilidades y sus virtudes.

—Tres años que Central volvió a Primera y van a jugar el partido de vuelta de cuartos de final de Libertadores…

—Parece tanto. Pasaron muchas cosas. Se ve que se están haciendo muy bien las cosas.

Comentarios