Ciudad

En medio de la crisis

Por el programa Precios Justos los almacenes subieron un 30% las ventas

Los más de 100 comercios que están adheridos a la campaña aseguraron que en los últimos meses la actividad aumentó notablemente. Los primeros días de junio se lanzará la quinta etapa


Los más de 100 almacenes que están adheridos a la campaña “Precios Justos”  –programa en el que el municipio acuerda con empresas de la ciudad para congelar el valor de los productos– aseguraron que en los últimos meses aumentaron las ventas un 30 por ciento. En ese marco, los primeros días de junio se lanzará la quinta etapa del programa. “Mantener los precios entre 45 y 60 días marca la diferencia con los valores del mercado. Se venden muy bien todos los artículos, y vamos a incorporar más”, dijo a El Ciudadano Juan Milito, del Centro de Unión Almaceneros de Rosario.

En esta cuarta etapa los precios están “muy acomodados” en comparación de los supermercados de grandes superficies. “Los valores se mantienen congelados y se hacen competitivos. Este programa anti inflación hizo que los almacenes subieran las venta un 30 por ciento”, aseguró Milito.

Y siguió: “Los clientes vienen a hacer las compras con los volantes del programa en la mano. Con esta campaña cada uno compra lo que necesita”.

La cuarta etapa de Precios Justos termina este sábado. Participan 19 empresas y más de 100 almacenes y mini mercados de distintos barrios de la ciudad ofreciendo más de un centenar de productos a precios accesibles y congelados. “Las ventas se incrementan mes a mes y los clientes son de distintos estratos sociales. Estamos imponiendo una marca en este momento de crisis que se agrava día a día”, resumió Milito.

Entre los artículos que integra el programa hay arroz, fideos, aceite, rollos de cocina, papel higiénico, mermelada, leche entera larga vida, sal, manteca, galletitas, lentejas, dentífrico, jabón de tocador y lavandina, entre otros.

“Lo que más se consume son los rollos de cocina, papel higiénico, productos de limpieza, yerba, aceite, arroz y galletitas”, explicó.

El referente del Centro de Unión Almaceneros contó que cuando se lanzó la primera etapa del programa –en octubre de 2018– había 45 comercios. Hoy son más de 100. “En los últimos meses se incorporaron más de 50 comercios. A eso hay que sumarle unos 20 que se adhirieron en Villa Gobernador Gálvez”, explicó.

Milito remarcó que es muy importante la unión entre el Estado municipal y el Centro de Unión Almaceneros. “Los consumidores, comerciantes y empresas locales salen favorecidas”, aseguró.

El titular del Centro de Unión Almaceneros remarcó que con la variación de precios desde que empezó el programa los consumidores ahorraron casi un 25 por ciento teniendo en cuenta la inflación. “Llevar adelante esto implica un gran esfuerzo de los mayoristas y los almaceneros. No es fácil tener precios accesibles”, añadió.

Algunas de las empresas que participan del programa son compañías recuperadas. Eso incluye a La Cabaña, Química Aaron, Cotar y Mil Hojas, entre otras.

El referente recordó que los locales están identificados y la lista completa de productos y direcciones de los comercios adheridos se pueden encontrar en la página web del municipio y también a través de una app disponible para los teléfonos con Android e iOS de Apple.

Comentarios