El Hincha, Rosario Central

Copa Diego Maradona

Por el premio: el Canalla, con varios regresos al once titular, se quiere quedar con la final

Desde las 22.10 Central y Vélez protagonizarán en San Juan la definición de la Fase Complementación. El partido eliminatorio le permitirá al ganador medirse con el perdedor de la Final de la Fase Campeón, que decidirán este domingo entre Banfield y Boca, por un boleto a la Copa Sudamericana 2022


Gentileza: Prensa Central.

Central y Vélez protagonizarán en San Juan la definición de la Fase Complementación. El partido eliminatorio le permitirá al ganador medirse con el perdedor de la Final de la Fase Campeón, que decidirán este domingo entre Banfield y Boca, por un boleto a la Copa Sudamericana 2022. El duelo entre los de Arroyito y los de Liniers se disputará este sábado en el estadio San Juan del Bicentenario, comenzará a las 22.10 y será arbitrado por Patricio Loustau. Y en caso de que haya igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se procederá a un desempate con remates desde el punto penal.

Central se ganó esta posibilidad de definir la Fase Complementación tras ganar el grupo A. El equipo del Kily sumó 10 puntos, producto de 3 triunfos (Patronato y Defensa en Arroyito, y Aldosivi en Mar del Plata), 1 empate (Unión en el Gigante) y 1 derrota (visitando a Lanús). En esos 5 encuentros, Central marcó 10 goles, recibió 4, y consiguió dejar la valla en cero en 3 ocasiones.

Vélez, en tanto, se quedó con el grupo B. El equipo que dirige Mauricio Pellegrino cosechó 12 puntos, gracias a 4 triunfos (Racing y Godoy Cruz en Liniers, Central Córdoba en Santiago del Estero y Newell’s en Rosario), y 1 derrota (Estudiantes como local). En los 5 partidos, Vélez anotó 10 goles, le marcaron 6, y logró dejar la valla en cero en 2 oportunidades.

Para afrontar este compromiso, el técnico canalla Cristian González aún no confirmó la formación. Y tiene previsto realizar un último entrenamiento, liviano, el sábado por la mañana en suelo sanjuanino. De todos modos, la sensación es que el DT auriazul realizará cuatro cambios en el once inicial respecto de los que estuvieron desde el arranque el último fin de semana, en la derrota como visitante de Lanús por 2 a 0.

Las modificaciones tienen que ver con regresos de habituales titulares. Son los casos de Joaquín Laso y Alan Marinelli, que dejaron atrás el cuadro de Covid que padecían; Fabián Rinaudo, que cumplió una fecha de suspensión que debía por acumulación de amarillas; y Emiliano Vecchio, que se recuperó de un esguince de tobillo izquierdo. Los que dejaron su lugar, y estarán entre los relevos, son: el defensor Diego Novaretti, los volantes Francesco Lo Celso y Gino Infantino; y el delantero Ignacio Russo.

En cuanto a Vélez, viene de recibir un duro golpe el último miércoles al quedar eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana. Los de Liniers perdieron los dos partidos de la serie ante Lanús: 1 a 0 como locales y 3 a 0 jugando en condición de visitante.

Pellegrino tampoco confirmó la formación del equipo. El DT velezano evaluará cómo se encuentran físicamente sus jugadores antes de definir la alineación inicial. El que seguro no estará a disposición es el delantero Cristian Tarragona, goleador del equipo con 4 tantos, que fue expulsado la fecha pasada ante Godoy Cruz y recibió dos fechas de suspensión.

Comentarios