Coronavirus, Política

Hasta nuevo aviso

Por el coronavirus, suspenden las elecciones de intendente en San Guillermo

El gobierno provincial suspendió por decreto las elecciones de intendente en San Guillermo, departamento San Cristóbal, previstas para el 10 de mayo. Las primarias se habían hecho el 1° de marzo. Todavía no se dispuso una nueva fecha para las generales.


Por la pandemia del coronavirus, debido al decreto presidencial de aislamiento obligatorio, el gobierno provincial suspendió la elección general de intendente en la localidad de San Guillermo, prevista para el próximo 10 de mayo.

La medida fue dispuesta a través del decreto 310 firmado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gobierno de la provincia Esteban Borgonovo. El decreto aclara que la decisión es “producto de la emergencia por la pandemia del Covid 19 y el estado de cuarentena existente”.

Las primarias se habían realizado con normalidad el pasado 1° de marzo. Ese día, la alianza Somos San Guillermo (que integran la UCR, el PRO, el PDP y el Frente para el Cambio) entre sus dos postulantes, Romina López y Pedro Morini, obtuvo casi el 65% de los votos (45,5% López y 19,4% Morini) y se impuso ante Frente Justicialista (con el precandidato Luciano Parola) que obtuvo el 33,4% de los votos emitidos.

En los considerandos del decreto gubernamental se consigna que, además de la suspensión de los comicios, se suspende toda publicidad electoral e institucional previa las elecciones generales excepto aquellas relacionadas a las campañas vinculadas a las políticas de salud.

La elección de intendente en esa localidad del departamento San Cristóbal aun no tiene fecha confirmada, decisión que está en manos del Tribunal Electoral.

Comentarios