El Hincha

Repechaje mundialista

Por el boleto: las chicas quieren estar en el Mundial

Argentina visita a Panamá en el duelo de revancha por el repechaje a Francia 2019


Argentina se mide este martes ante Panamá con la ilusión de volver, después de casi 12 años, a disputar un Mundial. A las 22 en el estadio Rommel Fernández, las Guerreras defenderán la ventaja conseguida en el partido de ida en Arsenal en busca del último boleto que le queda a Sudamérica, que ya tiene a Brasil y a Chile clasificados.

En un hecho histórico y ante 12 mil personas que se acercaron al Julio Humberto Grondona a alentar al seleccionado femenino, el equipo de Carlos Borrello supo imponerse con precisión durante los 90 minutos y conseguir un 4 a 0, gracias a los goles de Eliana Stabile en dos ocasiones, Yamila Rodríguez y Marina Larroquete, que les permite está noche jugar un poco más relajadas.

De todas maneras Argentina no debe relajarse si quiere volver a clasificar a una Copa del Mundo. La última presentación fue en el año 2007 en China. En aquel plantel estaba la delantera Belén Potassa, de paso por Rosario Central y actualmente en la UAI Urquiza, que afirmó luego de la victoria en el partido de ida que la selección tiene que “salir a jugar con la misma intensidad del partido pasado”.

En el plantel albiceleste hay dos jugadoras rosarinas. Una es la arquera  titular Vanina Correa, que se desempeña en la liga local defendiendo los colores de Social Lux (también estuvo en China 2007) y la otra es Virgina Gómez, que no tuvo minutos en el cotejo de ida ante Panamá, que proviene del Central bicampeón de la Asociación Rosarina.

La delegación Argentina está desde el viernes en tierras panameñas entrenando para el partido de este martes. Este lunes por la tarde lo hizo en el estadio en el que este martes desde las 22 jugarán por la clasificación, ante un gran marco de público ya que ya se vendieron 7 mil entradas, según informó la federación de fútbol de Panamá.

Si bien Borrello aún no confirmo el equipo, todo indica que saldrán a la cancha las mismas once que lo hicieron en Arsenal.

Con el apogeo que viene transitando el fútbol femenino en el país clasificar al Mundial de Francia sería un envión más para un grupo de chicas que busca la tercera participación argentina en un campeonato mundialista.

Las ganas están, el amor por la casaca albilceleste también, sólo restan 90 minutos para que Argentina pueda cristalizar el sueño de muchas.

Antecedente negativo

Argentina ya disputó un repechaje para conseguir una plaza mundialista y se quedó en el intento. En 1998 el rival fue México, quien se quedó con el boleto tras terminar ganando con un resultado global de 6-3. Ese repechaje era para participar del Mundial 1999 que tuvo como sede a Estados Unidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios