Ascenso, El Hincha

Primera D

Por el boleto a semifinales: Argentino, con la ventaja de la ida, se la juega ante Sportivo Barracas

El Salaíto visita al Arrabalero desde las 17 en el estadio de Deportivo Morón buscando seguir avanzando en este torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera C. Con el 1-0 a favor del primer partido, el entrenador Leonardo Acoglanis no confirmó el equipo pero sería el mismo que en el Olaeta


Argentino va en búsqueda del boleto a semifinales ante Sportivo Barracas. Foto: Juanjo Cavalcante

No será una tarea sencilla pero tiene con qué. Argentino juega esta tarde el cotejo revancha de los cuartos de final del reducido de la Primera D ante Sportivo Barracas en el estadio Nuevo Francisco Urbano, la casa del Deportivo Morón, donde el elenco porteño hace las veces de local. El encuentro se jugará desde las 17 y contará con el arbitraje de Adrián Núñez Rodríguez.

El Salaíto llega hasta el oeste del conurbano bonaerense con la ventaja del 1-0 conseguido en el duelo de ida gracias al gol del defensor Nain Amud, pero sabe que el Arrabalero saldrá con todo en búsqueda de revertir la serie por lo que los albos deberán estar muy concentrados para hacerse fuerte en defensa y poder aprovechar los espacios que deje el local en un campo de juego más grande de lo que están acostumbrado a jugar en esta divisional.

En lo que respecta a los antecedentes, en esta temporada Argentino cayó ante Barracas por 3-1 en el marco de la fecha 10 del torneo Apertura, en cotejo disputado el pasado lunes 26 de julio. Para el elenco rosarino anotó Joaquín Sosa, mientras que para el local lo hicieron Thiago Grandis, Iván Santa Cruz y Carlos Báez.

En lo que respecta a la formación inicial para el encuentro de hoy, el entrenador Leonardo Acoglanis no confirmó el equipo pero en principio sería el mismo que comenzó el cotejo de ida. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que ingrese algún mediocampista más de marca como son los casos de Luciano Nant o en su defecto Ezequiel Filippini.

Probables formaciones

Sportivo Barracas: Matías Balderrama; Damián Achucarro, Elías Niveyro, Uriel Báez y Laureano Grandis; Axel Romero, Juan Pablo Fleitas y Pablo Negro Villarreal; Ezequiel Juárez, Lucas Martínez y Thiago Grandis. DT: Marcelo Perugini.

Argentino: Sebastián Pérez; Raúl Chamorro, Lucas Espíndola, Nain Amud y Gonzalo Ríos; Natanael Sánchez y Alexis Alvarado; Miguel Báez, Agustín Flores y Bryan Otero; Nicolás Heiz. DT: Leonardo Acoglanis.

Hora: 17. Estadio: Deportivo Morón (local Sportivo Barracas). Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez.

Dos que sacaron boleto

En la tarde de ayer, Defensores de Cambaceres y Centro Español sellaron su clasificación a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Primera C.

El Rojo igualó como local 1-1 ante Muñiz y aprovechó el 1-0 de la ida como visitante para meterse en la siguiente instancia. Santiago Verdún anotó para Muñiz pero Alejo González lo igualó y le dio la clasificación a los de Ensenada.

En la otra llave, el Gallego igualó 0-0 como visitante de Juventud Unida y con el 1-0 del primer partido logró meterse entre los cuatro que irán por el pase a la categoría superior.

Vale destacar que en las semifinales se sumará Puerto Nuevo, que cayó en la final por el primer ascenso ante Liniers por un global de 3-1. Una vez que hoy se cierre la llave entre Argentino y Sportivo Barracas se conocerá cuáles serán los cruces, que se realizarán por las ubicaciones en la tabla general.

Comentarios