Región

Fuerte sequía

Por el bajo caudal del río Paraná realizan trabajos de dragado para permitir el acceso de buques 

"La bajante del río Paraná provocó una pérdida de casi tres pies de profundidad", aseguraron desde el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe


El Gobierno de Santa Fe informó este martes que debido al bajo caudal del río Paraná comenzó el “dragado” del canal de conexión al puerto de la capital provincial, lo que permitirá el acceso de buques de gran calado.

Según el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, “la bajante del río Paraná provocó una pérdida de casi tres pies de profundidad, por lo que se hace necesario dragar el canal de acceso al puerto en sus puntos críticos donde se acumulan los sedimentos”.

La información divulgada por el organismo santafesino precisó: “El Puerto de Santa Fe está conectado con la Hidrovía Paraná-Paraguay a través de un canal de acceso artificial de siete kilómetros, y requiere una profundidad mínima de 25 pies para poder operar con normalidad”.

Por otra parte añadieron que los trabajos de dragado, que comenzaron el martes, “permitirán extraer unos 50.000 metros cúbicos de sedimentos y tendrán una duración de una semana aproximadamente operando día y noche”.

Finalmente, el Ente provincial consignó que “los trabajos permitirán recuperar casi cinco pies de profundidad en el canal de acceso para que los buques de gran calado puedan operar con normalidad”.

El dragado a profundidad, se realizará con el buque-draga ‘Álvar Núñez Cabeza de Vaca’ de bandera nacional, que está conformado por una tripulación de 25 especialistas argentinos.

Comentarios