El Hincha

Primera C AFA

Por el ascenso: Newell’s se mide este sábado con Belgrano en el estadio de Atlético Rafaela

En la previa del encuentro, que definirá uno de los ascendidos a la segunda división de AFA, la capitana Pamela Chindamo palpitó el cruce y analizó el presente del elenco rojinegro


Gentileza: Prensa Newell's.

Newell’s se la juega y los y las hinchas vuelven a las rutas. Este sábado desde las 17, en el estadio de Atlético Rafaela y con público, el equipo que conduce Mariano Faurlin disputará la semifinal ante Belgrano en busca de lograr el ascenso a la Primera B de AFA y un pasaje a la final por el título.

El club, en un acontecimiento sin precedentes, puso a disposición de la hinchada colectivos para ir a alentar a la Lepra. Con cupos limitados, y un precio accesible, familiares, amigos e hinchas de las jugadoras podrán acompañarlas en este nuevo capitulo que están escribiendo, de una historia reciente que tiene un gran presente y un futuro prometedor.

En la previa del encuentro con las Piratas, Pamela Chindamo dialogó con Rosario Club por Radio SI 98.9.

“Venimos con un proceso de 4 años de trabajo, se dio todo muy rápido, conseguimos muy buenos logros en poco tiempo y la verdad es que para nosotras es una alegría inmensa. Ya pasar la fase regular, llegar a semifinales, estamos muy felices, lo vivimos así. Sabíamos que íbamos a ser un equipo competitivo y lo estamos demostrando”, afirmó la capitana.

“Sabíamos que este torneo era diferente, que el roce era muy distinto a lo que veníamos vivenciando, pero el equipo se fue afianzando partido tras partido y nos fuimos consolidando, como equipo y con otro tipo de juego. Son logros que fuimos consiguiendo paso a paso y lo venimos trabajando muy bien y los resultados se están dando. El cambio fue grandísimo”, expresó sobre el cambio de jugar en Rosarina para pasar a hacerlo a nivel nacional.

Sobre el crecimiento que está teniendo el fútbol en Newell’s, Chindamo destacó que para las jugadoras es “un orgullo”. “Más que nada ahora que las nenas vienen haciendo escuelita e inferiores en el club, van a ver los partidos. Nosotras de comenzar el camino para que el futuro sea mejor”, confesó.

Durante el transcurso de la competencia, desde el club se tomó la decisión de transmitir vía streamming todos los partidos de local, posibilitando que muchas personas ajenas o propias, puedan ver a la Lepra, sobre esa medida, Chindamo destacó: “Nos sentimos muy acompañadas, nos servía a nosotras también ver los partidos, analizarlos y nos dio un plus muy importante. Y la visibilidad también, el fútbol femenino, más en el interior, queremos que se haga más visible y de parte del club está buenísimo que nos den el apoyo para que se vean los partidos”.

Ya metiéndose de lleno en el partido clave de esta tarde, ante un rival que viene de ganar todos los partidos y que lleva convertidos más de 100 goles en su primera experiencia en AFA, la volante analizó: “Va a ser un partido muy duro, muy trabado. Creo que los dos equipos van a salir a plantarse en la cancha. Sabemos que asocian muy bien, creo que el equipo que libere los espacios va a ser el que esté un poco en desventaja”.

La otra llave de semifinal la protagonizan Fénix y Claypole y se jugará el domingo desde las 17 en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada. Los ganadores de ambos cruces ascenderán a la Primera B y jugarán por el título de la categoría.

Comentarios