Región

El temporal no se fue del todo

Por el agua, cortan la autopista a la altura de Monje

Este jueves el arroyo Monje desbordó y cubrió parte de la calzada en el kilómetro 63 de la traza a Santa Fe, por lo que en la mano hacia Rosario se desvía el tránsito hacia la ruta 11. Y en esta última se produjo un socavón a la altura de Sauce Viejo. Sigue el grave panorama tras el temporal


El arroyo Monje desbordó en la tarde de este jueves y cubrió parte de la calzada en la autopista Rosario-Santa Fe. Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el tránsito de la mano hacia Rosario se desvía hacia la ruta 11 en el kilómetro 63, aunque había media calzada habilitada. La APSV pidió circular con precaución y comunicar cualquier eventualidad al 0800-122-0140.

Tras las extremas precipitaciones de la tempestad que azotó la región entre el domingo y el martes pasados, el escurrimiento de las aguas continuaba o generaba nuevas complicaciones. Al corte por el desborde del arroyo Colastiné en el kilómetro 102 se agregó el anegamiento en el kilómetro 61 por la salida de cauce del arroyo Monje.

Para quienes circulan desde Rosario a Santa Fe se desvía a la altura de la localidad de Arocena hacia la ruta 11; en sentido Santa Fe a Rosario, se desvía hacia la ruta 11 a la altura de Coronda.

Y en la ruta nacional 11, que colecta el tránsito desviado de la autopista, se advirtió un socavón sobre la cinta asfáltica a la altura del ingreso a Sauce Viejo, por lo que el tránsito pesado que circula de norte a sur es desviado a la altura del aeropuerto hacia la autopista Rosario-Santa Fe. Y los vehículos pesados que circulan en sentido inverso, de sur a norte son desviados en Coronda hacia la autopista, mientras que los vehículos livianos son desviados por calles internas de dicha localidad.

Así operan salidas de la autopista a la ruta 11 y regresos a la autopista, y la salida de la ruta 11 próxima a la capital provincial, por lo que se pide circular con atención y máxima precaución.

Y no eran los únicos problemas en la región: en la misma ruta 11, entre Arocena y San Fabián está habilitado el tránsito, pero se solicita circular con precaución.

En tanto, en la ruta provincial 65 volvió a interrumpirse la circulación por presencia de agua sobre la calzada. El desvío se realiza a la altura de las localidades de Monje y San Genaro.

En la ruta provincial 82s también rige un corte total por anegamientos de calzada a la altura del balneario Laguna Paiva.

La Ruta Nacional Nº 34 está liberada totalmente con tránsito asistido en el kilómetro 146 (entre San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín). Se pide reducir la velocidad.

Finalmente, en la Ruta Provincial Nº 80 hay tránsito asistido. Se coordina el paso de vehículos en la zona de la localidad de San Eugenio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios