Policiales

Escándalo en el MPA

Por diseñar y ejecutar “un plan delictivo”, prisión por 90 días para el ex fiscal regional Serjal

Cuatro fiscales mostraron pruebas que sindican a Serjal de diseñar y ejecutar "un plan delictivo" para recibir dinero de Leonardo Peiti, el empresario investigado por juego ilegal.


La jueza Eleonora Verón dictó prisión preventiva por 90 días para el ex fiscal regional Patricio Serjal, a quien le atribuyeron tres delitos en la audiencia imputativa celebrada este martes por la tarde en el Centro de Justicia Penal. Cuatro fiscales mostraron pruebas que sindican a Serjal de diseñar y ejecutar “un plan delictivo” para recibir dinero de Leonardo Peiti, el empresario investigado por juego ilegal.

Los fiscales María Eugenia Iribarren, Luis Schiappa Pietra, Matías Edery y Gisela Paolicelli le atribuyeron a Serjal los delitos de cohecho pasivo, peculado de servicios y transmisión de datos reservados. Por la misma causa, la semana pasada fue imputado y encarcelado el fiscal de la Unidad de Covid-19, Gustavo Ponce Asahad, quien quedó en prisión preventiva por 90 días. En tanto que el empleado judicial Nelson Ugolini recuperó la libertad tras el pago de una fianza de poco más de 4.800 dólares.

Serjal fue hasta la semana pasada el jefe de los 79 fiscales de la Segunda Circunscripción con sede en Rosario pero que abarca los departamentos de Cañada de Gómez, San Lorenzo, Casilda y Villa Constitución. El empresario arrepentido Peiti, que tiene una investigación por juego ilegal en Melincué, dijo que pagaba una cuota de entre 4 y 5.000 dólares a Ponce Asahad y que involucraba a Ugolini junto al jefe de los fiscales, Serjal.

Imputan al ex fiscal Regional Patricio Serjal por cohecho, entre otros delitos

Comentarios