Ciudad

Post Clásico

Por diferentes hechos de violencia demoraron a 17 personas

Para el partido más esperado por los rosarinos se dispuso un fuerte operativo de Seguridad. En distintas zonas de la ciudad ocurrieron algunas grescas


El jueves por la tarde la ciudad se paralizó ante el partido entre Central y Newell’s disputado en Sarandí por los cuartos de final de la Copa Argentina. En la ciudad se dispuso un fuerte operativo de seguridad que finalizó con 17 demorados. Todos fueron dispuestos a disposición de la Justicia.

El primer hecho ocurrió mientras se jugaba el partido. A las 17.20 en French al 1500 un grupo de hinchas de los dos clubes se pelearon. Claudia G., de 55 años, relató a la Policía que pasaba en su auto con su hijo –que vestía una camiseta del Newell´s– y desde un domicilio salieron simpatizantes de Central. Los hinchas les tiraron piedras y una golpeó la cadera de la mujer.

En otro episodio Lucas A., hincha de Central de 25 años, estaba en su casa de calle Iguazú al 600 bis y un grupo de hinchas con camisetas de Newell’s le empezaron a tirar cosas. Se pelearon hasta que la Policía llego y los trasladaron a la comisaría 9ª. Entraron a la seccional 13 personas: Lucas A. y otros dos simpatizantes del club de Arroyito: Maximiliano S., y Leandro G., ambos de 25 años. El resto eran de Newell´s: Maximiliano G., de 26 años; Oscar D., de 21 años; Maximiliano S., de 24 años; Cesar M., de 27 años; Maximiliano C., de 28 años; Jonathan D., de 24 años; Diego O., de 22 años; Luciano V., de 32 años; Matías P., de 28 años; y Diego G., de 28 años.

Más tarde, cerca de las 18.15 en Battle y Ordoñez y Bermúdez, Mario E., de 39 años, y a Matías B., de 31 años estaban peleándose hasta que llegó la Policía. Uno era de Central y el otro de Newell´s. Los llevaron a la comisaría 15ª. Ambos estaban en moto.

Ya pasado el horario del partido en Pellegrini y Francia un hincha de Newell’s golpeó un auto que estaba en un semáforo. La Policía llegó al lugar pero el hombre se fugó. Lo arrestaron en Pasaje Noruega al 3200. Fue identificado como Milton P., de 23 años y lo llevaron a  la comisaría 2ª.

Cerca de las 20.30 en Balcarce y Garay un grupo de personas golpeaba a Gonzalo B., de 29 años, que fue traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La Policía logró detener a uno de los atacantes y lo identificaron como Nicolás S., de 23 años.

Palabra oficial

El día después del operativo Claudio Romano, subjefe de la Unidad Regional II, habló de un balance positivo. “El operativo estuvo activo durante toda la jornada en las principales avenidas de la ciudad: Pellegrini, Oroño, Avellaneda, Belgrano y San Martín. Además, se reforzó la seguridad en los lugares donde se presumía que los hinchas podían ir a festejar, es decir, la zona del Monumento a la Bandera y las sedes de ambos clubes. Finalizó cerca de la medianoche cuando llegó el plantel de Rosario Central a la ciudad de Arroyo Seco”, explicó Romano.

Comentarios