Ciudad

Viralizado en redes sociales

Por desbordes en bajada de Arquitectura la UNR abrió sumario y el rector prohibió esas celebraciones

Un joven denunció que fue drogado y “crucificado” en una fiesta realizada en la Ciudad Universitaria el pasado fin de semana. Su novia habló y contó lo ocurrido. Franco Bartolacci se manifestó en Twitter y pidió por las sanciones correspondientes


Un joven fue con su novia a una fiesta de bajada de los estudiantes de Arquitectura en la Siberia y terminó de la peor manera: drogado y colgado de un árbol como si estuviera crucificado, de acuerdo a la denuncia de la joven que generó consecuencias. Una imagen que se volvió viral en redes sociales generó enojo por la nula solidaridad para con la víctima, y la Universidad Nacional de Rosario tomó medidas inmediatas: inició un sumario interno para deslindar responsabilidades y el rector, Franco Bartolacci, prohibió cualquier celebración en predios de la institución que no estén avaladas por las autoridades.

Karen y su novio fueron a la fiesta, a la que según la joven asistieron alrededor de 7 mil personas. En un momento, ella y su novio se desconectaron, no supo nada más de él, volvió a su casa sola y horas más tardes se enteró de lo que vivió su compañero: fue drogado, robado y atado a un árbol con sus manos en forma de cruz, de acuerdo al relato de la chica. “Apareció como crucificado. La gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba. La seguridad lo bajó después, se reía y le hacía chistes”, reprochó.

El rector Bartolacci se manifestó en Twitter: “Ante graves hechos denunciados en el marco de la bajada organizada por estudiantes el pasado viernes en inmediaciones de la Facultad de Arquitectura, he dispuesto la apertura de sumario para establecer responsabilidades y las sanciones correspondientes”.

Además, anunció “la prohibición, en adelante, de encuentros de esta naturaleza que no fueran organizados por instancias institucionales de la Universidad”.

 

 

Los hechos

El viernes por la noche hubo una fiesta de bajada de Arquitectura en el predio de la Ciudad Universitaria, conocido como La Siberia, organizada por la agrupación estudiantil Alde.

“Fuimos porque se bajaba un amigo. Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia. Yo no lo encontraba. Me crucé con un amigo, empecé a pedir ayuda. Nos intentamos comunicar, pero no nos daba señales de nada”, relató Karen este lunes al mediodía en Canal 3.

“Creí que había salido, que le había pasado otra cosa. Llegué a casa y no estaba. Llegó a las 6.30 y me dijo «gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol»”, contó al tiempo que aseveró que le quedaron lesiones en sus brazos por las ataduras, siguió la joven. Y expresó su desilución respecto al comportamiento de los asistentes a la celebración, que –dijo– se paraban al lado, se reían y hasta se sacaban fotos al lado del muchacho atado.

Al chico lo rescató personal de seguridad del predio. Y a su novia le contó que también los custodios se reían de su situación adjudicándosela a una borrachera.

Comentarios