Coronavirus

Números en rojo

Por decreto, Perotti rebajó su sueldo y el de sus funcionarios por tres meses

El gobernador y la vicegobernadora cobrarán el 50% de sus haberes en abril, mayo y junio. Para los funcionarios del gabinete, los recortes van del 25 al 40%. Se debe a la caída de la recaudación provocada por la crisis del coronavirus.


Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti decretó una rebaja salarial para todo el gabinete provincial que va del 25 al 50% según el cargo. La medida durará tres meses y alcanza a los haberes de abril, mayo y junio.

A través del decreto 373, firmado el 30 de abril y divulgado este jueves, Perotti dispuso un recorte del 50% sobre su sueldo y el de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En el caso de los ministros, el fiscal de Estado, los secretarios de Estado, el Administrador Provincial de Vialidad, el presidente y los vocales del Directorio de Aeropuerto, los secretarios de los ministerios y los representantes del Poder Ejecutivo en empresas, sociedades y otros entes públicos, la rebaja será del 40%.

Para los subsecretarios, el subadministrador de Vialidad, los administradores provinciales y subadministradores provinciales, el administrador regional, el subadministrador regional y los administradores generales de la provincia, la rebaja llegará al 35%.

Los directores y subdirectores provinciales, secretario privado del gobernador y secretario privado de la vicegobernadora, los secretarios privados de los ministros, el delegado del gobierno en la ciudad de Buenos Aires, director regional, secretario privado del secretario de Estado y asesor categoría A, tendrán recortes salariales del 30%.

El resto de los funcionarios que se desempeñan como autoridades superiores o personal de gabinete se les descontara una suma equivalente al 25% de sus sueldos básicos por tres meses.

La medida se tomó a partir de la crisis económica disparada por la pandemia del coronavirus, que afectó los ingresos de la provincia. Fuentes oficiales estiman que en abril la recaudación cayó un 30%.

En este contexto, el gobernador santafesino consideró necesario tomar medidas que ayuden a equilibrar gastos y recursos. En esa línea, el mandatario dispuso por decreto la reducción de los salarios de la totalidad de los funcionarios públicos que integran el Poder Ejecutivo.

Comentarios