Ciudad, Región

700 choferes suspendieron trabajos

Por crisis en el sector lácteo proponen movilización

Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe informaron sobre la situación de los camioneros de la rama, afectados en su labor por las reiteradas inundaciones sufridas que hacen imposible la recolección de leche.


Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe propusieron realizar una movilización de todos los actores involucrados, trabajadores y empresarios, para el próximo 13 de mayo para reclamar por la crisis en los tambos que ya afecta a más de 700 camioneros recolectores de leche. Así lo informaron en un comunicado de prensa, y explicaron que ayer se reunieron en la sede de Rosario y juntos a las cámaras empresariales del trasporte de lácteos, decidieron tomar medidas de acción y reclamar ante los gobiernos provincial y nacional por la crisis que atraviesa el sector lácteo.

El secretario general, Sergio Aladio, sostuvo que:  “Es necesario encontrar una solución rápida a este conflicto para que no haya pérdida de puestos laborales” y agregó que los camiones destinados a la actividad láctea, “están preparados para trasportar solo leche, no pueden mutar como otros camiones de transporte, por lo que se ven totalmente afectados”.

Comentarios