El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Por ahora tiene pasaje a cuartos: Newell’s terminó el fin de semana en el tercer lugar de la tabla

Salvo Racing que logró un poco de margen, los otros candidatos siguen cerca y Newell’s, con 19 puntos, apenas aventaja por uno a Defensa y Justicia y por dos a Sarmiento, Argentinos y Unión; sin dejar afuera aún a Argentinos y Banfield, que el miércoles viene al Coloso


El fin de semana de Pascuas le dio un guiño a Newell’s. Tras la victoria ante Patronato, la Lepra tuvo algunos resultados que lo ayudaron a quedar entre los cuatro equipos clasificados a cuartos.

La derrota de Unión en manos del líder Racing ya le había asegurado quedar al menos cuarto, pero el impensado empate de Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán le permite al equipo de Sanguinetti encarar la próxima fecha en el tercer escalón de la tabla de la Zona 1.

De todas maneras nada está dicho. Salvo Racing que logró un poco de margen, los otros candidatos siguen cerca y Newell’s, con 19 puntos, apenas aventaja por uno a Defensa y Justicia y por dos a Sarmiento, Argentinos y Unión; sin dejar afuera aún a Argentinos y Banfield, que el miércoles viene al Coloso.

De cara a ese partido, que se jugará desde las 14 en el Marcelo Bielsa, Javier Sanguinetti no tendrá mucho tiempo para trabajar. El cuerpo técnico apuntó estos días a la recuperación física de los titulares, aunque no se des-carta alguna variante.

Habrá un cambio obligado. Ramiro Macagno sufrió una distensión muscular y no podrá estar ante Banfield. Su lugar lo ocupará Franco Herrera, quien inesperadamente tuvo que debutar ante Patronato y que, más allá de alguna duda producto de los nervios del estreno, tuvo dos ata-jadas en el final que le dieron confianza.

“Arboleda no estará disponible para el miércoles”, confió Sanguinetti tras el partido. El colombiano ya tiene el alta tras un desgarro, pero el entrenador considera que no está en plenitud para ser titular. Por eso Herrera irá al arco y Felipe San Juan será el suplente.

Más allá de la variante en el arco, no hay que descartar otro cambio. Francisco González tuvo otro flojo partido y el entrenador lo reemplazó en el entretiempo por Ramiro Sordo, quien definió el partido con su gol. Sanguinetti había pensado en esta variante en la previa al choque ante los entrerrianos, por lo que es factible que implemente la variante para el cruce ante Banfield.

Otro que está muy bajo en su nivel es Nicolás Castro, pero el entrenador le dará algún partido más. Los buenos ingresos de Djorkaeff Reasco generan expectativa, pero también es cierto que con el ecuatoriano el equipo debe modificar el esquema para quedar con un claro 4-4-2 (al final de Patronato era 4-2-4) y sin Castro se quedaría sin conductor.

De todas maneras Sanguinetti se tomará hasta mañana para definir los once. Más allá de los rendimientos individuales, otro tema que no pasará inadvertido es la condición física de los futbolistas.

Con Patronato se inició una seguidilla de cuatro partidos en doce días, lo que seguramente obligará a manejar muy bien el desgaste del equipo. Y no sería raro que en algunos de los próximos compromisos (Banfield, Racing y San Lorenzo), el cuerpo técnico decida algún cambio relacionado con lo físico y no con lo táctico.

Comentarios