País

Porteños sin chori

Por ahora en Rosario no: prohíben en Capital vender choripanes fuera del estadio

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires revocó y no otorgó los permisos para los puestos de comida ambulante que se apostaban en las adyacencias de las canchas. Mientras tanto, en el interior por ahora se podrá seguir disfrutando de un rico sandwich de chorizo o vacío


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no otorgó y revocó los permisos para los puestos que elaboraban y vendían comida en los alrededores de los estadios porteños durante cada partido.

Los puntos de venta de comida comercializaban hamburguesas, sandwiches y el clásico “choripán” y, según informó el diario Clarín, la mayoría de esas parrillas improvisadas solían ser manejadas por barras bravas y no contaban con la habilitación correspondiente.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público hizo lugar a la solicitud de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia con eje sobre los permisos vigentes de los puestos de comida.

El Boletín Oficial porteño, a través de la disposición N.° 67/DGOEP/19 del 16 de enero pasado, establece que no se otorgarán habilitaciones “para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos”.

Por ahora, la medida es sólo para Capital Federal. En Rosario se podrán seguir disfrutando los choripanes, hamburguesas, panchos y la tradicional pizza popular.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios