Policiales

Del Chaco a Reconquista

Por agua: canoa con doble fondo escondía 160 kilos de marihuana

Prefectura desbarató una operación interprovincial de transporte de cannabis prensado con destino Reconquista. Valuaron el cargamento en 10 millones de pesos


Reconquistahoy

La embarcación parecía una más de las decenas que navegan por las aguas frente a Puerto Lavalle, la localidad correntina ubicada a la vera del río Paraná. Prefectura, con un dato más o menos preciso, la tenía en la mira y tras 48 horas de vigilia ubicó la canoa que había partido de la vecina provincia del Chaco y tenía como destino la ciudad de Reconquista, en Santa Fe. En un doble fondo, había escondidos 160 kilos de marihuana prensada distribuida en panes y envueltos en globos piñata. Cuatro personas quedaron detenidas por orden del juez federal Aldo Alurralde, en el marco de una pesquisa interprovincial.

De acuerdo con lo publicado por el portal Reconquistahoy, la investigación tiene origen a principios de 2019. La marihuana llegaba a Reconquista proveniente de Barranqueras, Chaco, por una canoa que navegaba por afluentes y el río Paraná.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este jueves por la tarde personal de Prefectura efectuó dos allanamientos en el barrio La Cortada, en Reconquista, donde detuvieron a dos personas de apellido Montiel, padre e hijo.

Otros dos detenidos –un hombre y una mujer de Chaco– fueron interceptados en la canoa con doble fondo con marihuana escondida, a la altura de Lavalle, Corrientes.

En tanto, una mujer de Reconquista, quien también aparece en la investigación, no fue detenida porque tiene un hijo pequeño; sería pareja de uno de los Montiel.

El personal de Prefectura estuvo 48 horas en el Paraná esperando a la embarcación. De acuerdo con fuentes federales, ya tenían la información de que el transporte tenía doble fondo.

La investigación fue realizada por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Reconquista bajo dirección del fiscal federal Roberto Salum, y del juzgado federal. Aldo Alurralde.

De acuerdo a la investigación, que comenzó a inicios de 2019, la droga bajaba a Reconquista desde el río Paraná y era descargada en el puerto local y en barrio La Cortada. “Primero traían droga para abastecer el mercado local; y luego agrandaron el negocio ilícito y además de traer para el mercado local, parte de la droga la transportaban por ruta desde Reconquista hacia otras ciudades”, contó el fiscal Salum a ReconquistaHOY.

Comentarios