Últimas

Por acoso sexual, desplazaron a un párroco de un colegio de zona oeste

Un párroco del colegio Nuestra Señora de Pompeya de Rosario fue desplazado de su cargo luego de ser denunciado de al menos ocho casos de abuso de autoridad y acoso sexual.

El sacerdote, que prestaba servicios en el Nuestra Señora de Pompeya, fue separado de su cargo y lo obligaron a someterse a un tratamiento psicológico.

Según una nota publicada este domingo en el diario La Capital, una de las supuestas víctimas es un menor de edad que padece una discapacidad mental.

El conflicto, que tiene más de un año, se manejó puertas adentro del colegio Nuestra Señora de Pompeya, ubicado en barrio Azcuénaga. Aunque el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, tendría conocimiento de la situación.

Según la nota que firma el periodista Daniel Abba, el cura negó las imputaciones, denunció una maniobra en su contra y alegó que se malinterpretaron algunas de sus órdenes.

El colegio hoy es administrado por un laico de la comunidad. Esto se decidió luego de una investigación interna y una reunión del consejo nacional de la congregación, en la que el acusado.

Comentarios