Policiales

Video de apoyo a la banda rosarina

Popeye, ex sicario de Escobar Gaviria, saludó a Los Monos

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, el ex jefe de los sicarios del capo narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, subió a la red social Youtube un video de apoyo para los integrantes de la banda narco rosarina que fueron condenados el mes pasado


Popeye fue el lugarteniente de Pablo Escobar, para el que dijo haber cometido más de 300 crímenes.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, el ex jefe de los sicarios del capo narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, subió a la red social Youtube un video de apoyo para los integrantes de la banda narco rosarina Los Monos, que fueron condenados el mes pasado.

El ex sicario que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia colombiana y llegó a ser la mano derecha de Escobar Gaviria, el “Patrón del Mal” (el sanguinario capo narco colombiano asesinado en diciembre de 2003 en Medellín). Condenado por terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio, recobró la libertad el 26 de agosto de 2014, tras permaneces 23 años y 3 meses en la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá.

El ex convicto tiene un canal de YouTube que creó el 1º de agosto de 2015, con el nombre de Popeye Arrepentido, donde sumó más de 500.000 suscriptores. ​Así, el sicario suele mostrarse activo en las redes sociales y enviar mensajes de apoyo a través de videos. Esta vez, su dedicatoria fue para la banda de Los Monos, cuyos cabecillas fueron condenados el mes pasado.

“Hola, soy Jhon Jairo Velásquez, el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria, desde las calles de Medellín y en compañía del alma de Pablo Escobar, venimos a saludar a mi guerrero Martin Medina, a su esposa y a la familia Cantero”, expresó el hombre de 56 años, oriundo de Yarumal, Antioquia.

El más reciente mensaje del criminal que confesó alrededor de 305 homicidios estuvo destinado especialmente a “los guerreros Martín Medina y familia Cantero”. Las últimas palabras del video en el que se filmó Popeye fueron con un pedido especial: “Desde Medellín Colombia hacia la Gran Rosario, les digo que mantengan el sentido de la positiva”.

La grabación –que dura 40 segundos– es apenas más extensa que otra casi idéntica también difundida en las últimas horas con el saludo de Popeye a la barra brava de Vélez Sarsfield.

La coreografía se repite con exactitud en ambos casos por parte de quien consiguió impacto mediático más allá de Colombia, cuando Netflix estrenó una polémica serie basada en el libro sobre su historia como asesino al servicio del cartel de Medellín. También en la serie televisiva “El Patrón del Mal” aparece su personaje, aunque bajo el alias de “El Marino”.

“Sobreviví a 23 años y 3 meses en las prisiones más duras de la República de Colombia, inclusive habiendo guerra dentro de la prisión. Gracias a Dios, sobreviví a todo esto y hoy les puedo enviar todo mi cariño y respeto”, destacó el “asesino de confianza” del célebre narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Al igual que en la filmación dedicada a la barrabrava “La Pandilla” de Liniers, Popeye muestra los tatuajes de sus antebrazos y señala hacia el piso con su mano derecha para apuntar que habla “desde las calles de Medellín, las mismas que pisó” el mafioso colombiano para el cual dijo haber cometido más de 300 crímenes.

“En compañía del alma de Pablo Emilio Escobar Gaviria, venimos a saludar a mi guerrero Martín Medina, a su esposa y a la familia Cantero”, expresó el sicario a modo de apertura.

La despedida dirigida a “la gran Rosario, Argentina” achica el margen de duda respecto de la referencia hacia la cúpula de Los Monos, condenados el pasado 9 de abril, a quienes les pidió desde Colombia que “mantengan el sentido de la positiva”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios