Coronavirus, Mundo

Segunda ola

Polonia convertirá el gran estadio de Varsovia en un hospital para recibir a enfermos de coronavirus

Al dispararse los casos de contagios de covid-19, el gobierno polaco adaptará las instalaciones del estadio nacional y lo abastecerá de 500 camas, de las cuales 50 serán de cuidados intensivos. Polonia, con 38 millones de habitantes, acumula más de 180 mil infectados y 3.614 fallecimientos


El gran estadio nacional de Varsovia se transformará parcialmente en hospital provisional para enfermos de coronavirus ante el alarmante aumento de los contagios en Polonia, anunció este lunes el gobierno del país europeo.

Construido para la Eurocopa de fútbol de 2012, el estadio, con capacidad para casi 60.000 espectadores, acogerá a enfermos en numerosas salas de conferencia y polivalentes situadas bajo las gradas, a partir del fin de semana.

“Se instalarán unas 500 camas en el estadio para recibir a las personas que necesitan ser hospitalizadas”, declaró Piotr Muller, portavoz del gobierno, a la televisión Polsatnews.

Entre estas camas, 50 contarán con material de cuidados intensivos, precisó Michal Dworczyk, jefe de las oficinas del primer ministro, encargado del proyecto, a la agencia de noticias polaca PAP.

Los medios polacos y numerosos expertos hablan ya de hospitales con falta de camas libres y una mala gestión en la admisión de nuevos pacientes.

Según ambos responsables gubernamentales, en caso de necesidad, se prevén proyectos similares de creación de hospitales para cada una de las regiones de Polonia.

“El número de personas contagiadas se acerca al umbral que exige que recurramos a las reservas”, explicó Muller.

La semana pasada, el gobierno pidió a los polacos “quedarse en casa” y “trabajar a distancia” al anunciar una serie de medidas para frenar un aumento récord de contagios por nuevo coronavirus.

En los últimos días se llegó, o se superó, a los 9.000 casos diarios en un país de 38 millones de habitantes, e irá acelerándose, según expertos.

El Ministerio de Salud informó este lunes de 7.482 nuevos contagios y 41 muertes en las últimas 24 horas.

Polonia, un país de unos 38 millones de habitantes, acumula hasta ahora 183.248 infecciones y 3.614 fallecimientos.

Comentarios