Mundo

Fatalidad

Polonia: cinco chicas murieron en un incendio durante un “juego de escape”

La tragedia se produjo mientras festejaban un cumpleaños. Las adolescentes habrían fallecido por asfixia por monóxido de carbono. El "Escape Room" consiste en salir de una habitación cerrada resolviendo enigmas utilizando la lógica y la deducción en situaciones que se plantean a los jugadores


Foto: Agencia EFE

Cinco adolescentes que celebraban un cumpleaños murieron este viernes en un incendio durante un juego de escape en la ciudad polaca de Koszalin, según informó el cuerpo local de bomberos, en un suceso cuyas circunstancias precisas aún se desconocen.

Las adolescentes, que rondan los quince años, resultaron muertas en el incendio y un hombre de 25 años tuvo que ser hospitalizado por quemaduras, precisaron medios locales.

El capitán de los bomberos locales, Tomasz Kubiak, insistió en que todavía no se conoce cómo se produjo el incendio en esta actividad de ocio conocida como “escape room”, que tiene como objetivo salir de una habitación en la que se está encerrado utilizando la lógica y la deducción en situaciones que se plantean a los jugadores.

El presidente polaco, Andrej Duda, lamentó el suceso en la red social Twitter y dijo que “cinco niñas felices cuyas vidas fueron arrebatadas en una auténtica tragedia”.

El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, dijo por su parte tras lo ocurrido que se va a proceder a revisar las medidas de seguridad en todos los juegos de escape del país.

“Encerrar a niños sin la protección adecuada diciendo «encontrar la llave» puede terminar con una tragedia como la de Koszalin. Pido fervientemente a los padres que, antes de que sus hijos vayan a esos lugares, los revisen diez veces”, agregó el ministro.

La agencia estatal PAP reportó de manera extraoficial que las jóvenes murieron por asfixia por monóxido de carbono.

Imágenes transmitidas por la televisión TVN24 mostraron el despliegue de ambulancias y autobombas de bomberos frente a una residencia de dos pisos, con un enorme letrero al frente, “Escape room”, que señalaba que allí se desarrollaban este tipo de juegos de escape.

La localidad de Koszalin se encuentra a unos doscientos kilómetros al este de Gdansk, cerca de la costa. Su alcalde, Piotr Jedlinski, anunció que la ciudad, de unos cien mil habitantes, estará de luto oficial durante este domingo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios