Edición Impresa, El Hincha

Agua y arena

Juegos Argentinos: Santa Fe dice presente en la playa

En la ciudad de Las Grutas se realizarán desde hoy los primeros Juegos Argentinos de Playa.


A partir de hoy y hasta el sábado 17 una delegación de deportistas representarán a Santa Fe en los primeros Juegos Argentinos de Playa a disputarse en Las Grutas.

La ceremonia inaugural está programada para hoy y contará con la presencia del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Javier MacAllister, y el subsecretario del área, Orlando Moccagatta, además de los funcionarios de las carteras deportivas de las provincias participantes.

Los atletas santafesinos representarán a la provincia en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto en Rugby 5 de Playa, reservado sólo para varones. Las otras disciplinas en disputa serán el fútbol playa, beach handbol, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach vóley, kayak de mar, kitesurf y windsurf.

En todos los casos las pruebas se enmarcarán en categoría absoluta y los participantes tendrán que ser federados, menos en fútbol playa y kayak de mar. Es importante resaltar que la natación de aguas abiertas clasificará para el Campeonato Sudamericano y el kitesurf otorgará puntos para el Campeonato Mundial.

El fútbol playa, tanto masculino como femenino, estará representado íntegramente por jugadores de Rosario. Ambos seleccionados serán dirigidos por Maximiliano Ponzetti, quien además será jugador.

El plantel de las chicas está formado por: Laura del Colle, Priscila Emanuele, Ailín Leiva, Mirna Labus, Laura Sequeira, Antonella Insausti y Eliana Speerli.

En tanto, el equipo de varones tiene a estos integrantes: Arian Heredia, Hugo Longo, Tomás Oviedo, Lucas Ponzetti, Ángelo Agustino, Álvaro Pansa y Luciano Donato.

“Será un torneo de primer nivel”, resaltó el director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, quien agregó que “los deportistas que participarán en los nueve deportes son los máximos exponentes de sus provincias”.

“Santa Fe estará presente con delegación completa y para nosotros, más allá de los resultados deportivos, es importante la predisposición de los deportistas que con mucho entusiasmo se sumaron a la propuesta y representarán a Santa Fe en un torneo de carácter nacional”, concluyó Bozikovich, quien viajó a Las Grutas junto a los equipos.

De acuerdo al sistema de puntos establecido por la organización para cada prueba, el ganador obtendrá 9 unidades y desde el segundo al octavo sumarán 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Al cierre de los Juegos se premiará a la delegación más correcta (premio Fair Play) y también se reconocerá al atleta más destacado de los Juegos (MVP).

Comentarios