Ciudad, Coronavirus

Covid 19

Policlínico Pami II: quedó inaugurada una sala especial para pacientes con coronavirus 

La titular del Pami, Luana Volnovich, recorrió las instalaciones y destacó la iniciativa de "separar el hospital en dos". Estuvo acompañada por Pablo Javkin y Omar Perotti, quien volvió a recomendar la utilización del barbijo casero y consideró que es una práctica que "se va a imponer"


Con la presencia de la titular de Pami, Luana Volnovich, quedó inaugurada una nueva guardia del policlínico Pami II de la ciudad de Rosario que estará destinada exclusivamente a atender pacientes con coronavirus. Junto a ella estuvieron el intendente municipal Pablo Javkin y el gobernador de la provincia Omar Perotti, quien aprovechó para recomendar el uso de barbijo casero.

En diálogo con la prensa, la funcionaria destacó la iniciativa de “separar el hospital en dos”, ya que el universo de jubilados sigue demandando al sistema de salud también por otras afecciones. En esos casos serán derivados al sector habitual.

“Lo que estamos haciendo es reforzar las camas, la internacion, los profesionales, estamos trabajando articuladamente para mejorar el sistema de prestadores privados de Pami, pero también para reforzar los prestadores públicos”, aseguró Volnovich luego de la inauguración del sector destinado a pacientes con Covid 19.

A la espera del pico

Por su parte, El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó el trabajo en conjunto de municipios, provincia y Nación para combatir el avance de la pandemia. Se refirió a la concreción de obras complejas en el policlínico y “equipamiento de primerísimo nivel” para casos críticos.

A su vez hizo mención a “una inversión de 40 millones de pesos” para efectores de salud en toda la provincia, entre los que se encuentra la obra inaugurada en el Pami II de la ciudad.

“Nación viene cumpliendo minuciosamente con su cronograma de entregas de respiradores y nuestro personal capacitándose día a día para evitar cualquier inconvenientes y para dar la batalla de la mejor forma”, aseguró

En ese sentido reconoció que la toma de medidas preventivas y con anticipación respecto a como lo hicieron en otros países, le permitió a la provincia “crecer un 25% en camas” para asistir a posibles infectados . “Sabemos que hoy tenemos a la gente mejor preparada”, manifestó.

Uso de barbijo

A su vez, el gobernador volvió a insistir con la incorporación del uso de barbijo, incluso habló de improvisarlo de manera casera. “Eso es lo que hay que hacer porque no sirve ir a buscar el barbijo a la farmacia que va a necesitar el enfermero y la enfermera”, explicó.

Si bien reconoció que por el momento se trata de una receomendación y no de una práctica obligatoria, será una conducta que “se va a imponer”, ya que cuando se reinicie la actividad productiva, “se va a hacer con estos elementos”, sostuvo.

Vacuna antigripal

En relación a la campaña de vacuna antigripal, Luana Volnovich reconoció que el cronograma de aplicación “se adeltantó para encarar el invierno más fortalecidos”.

Por otra parte pidió a la gente que respete el calendario estipulado. Al respecto, insistió con que cada beneficiario tiene un día designado de acuerdo a la terminación de su DNI.

“Estamos vacunando en todas las farmacias adheridas, es el mejor lugar para vacunar porque es el lugar que queda más cerca de sus casas”, aseguró.

 

Comentarios