Edición Impresa

Policías seguirán presos

La Cámara Penal negó la excarcelación a seis de los ocho uniformados acusados de robar 53 mil pesos a un comerciante de nacionalidad china cuando estaba en su casa de Avellaneda al 1600.


Los policías que fueron procesados por un robo calificado del que resultó víctima un comerciante de nacionalidad china seguirán tras las rejas. Esta resolución fue dispuesta por los magistrados de la Cámara Penal, quienes confirmaron la denegatoria de libertad dictada por el juez de Sentencia donde se tramita el juicio. El hecho ocurrió a fines de septiembre pasado cuando, ocho uniformados del Comando Radioeléctrico fueron detenidos, acusados y procesados por el robo de 53 mil pesos del interior de una vivienda ubicada en la zona de Pellegrini y Avellaneda. Previo al inicio de la feria judicial, los defensores de los acusados solicitaron la sustitución de prisión de seis de los ocho acusados pero el pedido fue denegado por el Juzgado de Sentencia de la 1ª Nominación, lo que derivó en la apelación de la decisión que terminó respaldada por la Cámara Penal.

Según la denuncia formulada, la madrugada del 29 de septiembre pasado un comerciante chino se encontraba en una vivienda de Avellaneda al 1600 junto a unos amigos cuando irrumpió un grupo de policías, quienes luego de intimidar a los presentes se alzaron con 13 mil pesos de su propiedad y 40 mil pesos que pertenecían a uno de sus amigos.

Al ser consultados sobre el delito que los comerciantes les achacan, los uniformados sostuvieron que llegaron al lugar a raíz de un llamado al 911 que anoticiaba una serie de disturbios en la vía pública aunque la jueza de Instrucción 6ª desestimó la versión policial y procesó a Gustavo Ariel G., Oscar G., Diego L., Héctor S., Hernán V., César P. y Darío P. como autores del delito de robo calificado agravado por la calidad de funcionario policial, mientras que Ariel R. llegará a juicio por el mismo delito aunque en calidad de partícipe, refiere el fallo.

El caso pasó a juicio y el expediente recayó en el Juzgado de Sentencia de la 1ª Nominación, donde los defensores de seis de los ocho acusados presentaron un pedido de sustitución de prisión que fue denegado. La decisión fue apelada ante la Cámara Penal en feria, que respaldó la decisión del juez de primera instancia.

Comentarios