Policiales

Esperanza

Policías presos por un hecho de soborno

Cuatro policías y un civil fueron detenidos en la ciudad de Esperanza, donde cumplían funciones, acusados de peculado, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Cuatro policías y un civil fueron detenidos en la ciudad de Esperanza, donde cumplían funciones, acusados de peculado, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los mismos serán imputados este martes, según fuentes de la Fiscalía.

Se trata de cuatro oficiales jefes que prestaban servicios en la Unidad Regional 11° departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe, en el marco de una investigación por los delitos de “peculado, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Hay un quinto aprehendido, que si bien es policía no está involucrado en la causa principal sino por intentar obstaculizar un procedimiento relacionado con la causa.

Según publica Diario UNO de Santa Fe la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Laura Urquiza sostuvo que toda la investigación fue iniciada en el marco de presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente relacionado con un delito contra la propiedad que se llevaba adelante en la comisaría 1° de Esperanza en el mes de diciembre.

Agregó además que las dos primeras detenciones que ordenó fueron hechas el viernes y correspondieron al jefe de la 1° Inspectoría Zonal y su secretario, ambos de la ciudad de Esperanza, el comisario B. –por cohecho y peculado– y el oficial S. –por peculado– durante el allanamiento a sus viviendas particulares, medida que fue ejecutada por agentes de Asuntos Internos.

Más detenciones

En tanto el sábado, fueron aprehendidos quienes hasta entonces se desempeñaban como el jefe y la subjefa de la comisaría 1° de Esperanza dentro de la dependencia policial y con el secuestro del libro de guardia. Ambos imputados como presuntos autores de los delitos de “falsificación de instrumento público y omisión de los deberes de funcionario público”.

Además, un policía en disponibilidad que es pareja de la subcomisaria aprehendida y que fue identificado como J. P. P., retuvo el celular de la mujer policía y en ese marco quedó detenido e incomunicado por ser presunto autor del delito de “encubrimiento”.

La cuestión legal

Este martes está prevista la audiencia imputativa a los cinco imputados y por los delitos expresados “cohecho, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”; en tanto, la jefa de la Unidad Regional 11° Las Colonias de la Policía de Santa Fe, comisario general Stella Maris Núñez, pasó a disponibilidad a los policías e informó para su ratificación al jefe de la Policía provincial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios