Ciudad

Sanos y salvos

Policías ayudaron a dos mujeres a parir antes de llegar al hospital

En 48 horas las fuerzas de seguridad detectaron a dos mujeres, una en Granadero Baigorria y otra en Rosario, que estaban en trabajo de parto


Este viernes se registró otra intervención policial durante un parto. Oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) prestaron servicio en la intersección de Rouillón y Pellegrini. Se suma al que se dio ayer en Granadero Baigorria. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron el accionar de los empleados policiales como un acto de servicio a la comunidad.

Ayuda

En horas de la madrugada del viernes, un móvil de la PAT que pasaba por calle Rouillón y Pellegrini observó a un hombre pidiendo ayuda porque su mujer embarazada estaba a punto de tener al bebé. Los trasladaron a la Maternidad Martín ubicado en San Luis al 2000. Antes de llegar al centro de salud, la mujer comenzó con el trabajo de parto rompiendo bolsa en el asiento trasero. Fue auxiliada por los oficiales Exequiel Severit y Cristian Pare, y tras su colaboración, la mamá tuvo a su bebé llamada Giovana. Posteriormente y ya en el lugar fueron examinados por los médicos que diagnosticaron el buen estado de salud de ambas.

 

Al hilo

Este hecho se suma al del jueves por la noche en Estanislao López al 2100 de la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde una mamá dio a luz de trillizas. El oficial Hernán Medina y la suboficial Sandra Antunes de Comando Radioeléctrico habían sido comisionados por la central del 911 y en el interior de la vivienda asistieron a la mujer durante el nacimiento del primera beba. Luego una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trasladó a la mujer y a la recién nacida al Hospital Eva Perón.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios