Policiales

viaje peligroso: hubo un disparo adentro y dos afuera

Policía mató a un joven cuando junto a otro asaltaba un colectivo en Santa Fe


Un policía mató a un joven de 20 años que, junto a otro de similar edad que escapó, asaltó un colectivo en la ciudad de Santa Fe. El violento viaje fue a la hora de la siesta de este viernes cerca del Parque Garay. Tras los primeros testimonios y peritajes, el agente quedó libre aunque la investigación judicial e interna de la fuerza de seguridad siguen.

“Eran dos pendejos, no pasaban de 20 años”, contó el chofer luego de que pasó lo peor: alrededor de las 15, dos jóvenes subieron a un colectivo de la línea 14 de la ciudad de Santa Fe. Fue en avenida Naciones Unidas, a la altura de calle Malvinas Argentinas. Uno apuntó al chofer, el otro fue hacia atrás para exigirle cualquier cosa de valor al pasaje: unas 20 personas que quedaron, porque algunas alcanzaron a bajar por la puerta trasera al advertir la situación.

“Apenas suben, uno saca un arma de su buzo verde. Me pidió el celular pero no lo tenía, y cuando le estaba dando la billetera escuché «policía, policía» y un disparo”, siguió el relato el conductor en medios de la capital provincial.

Los dos jóvenes se bajaron rápido del colectivo, y el policía detrás de ellos, según la versión judicial y la del chofer en radio. “Se baja, los corre, se escuchan más tiros y uno se desploma antes de subir la escalera”, continuó el trabajador del volante. La escalera es una de las que está en el terraplén ferroviario paralelo a Naciones Unidas. El otro muchacho enfiló hacia el barrio precario conocido como Villa Oculta. El agente lo siguió unos metros, pero no se atrevió a internarse más y volvió.

La Policía identificó al asaltante muerto como Cristian Rubén Espinoza, de 20 años. La misma fuente señaló que había salido pocos días antes de prisión con libertad transitoria, y que cumplía una condena por “robo calificado”.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro. “El policía estuvo unas horas arrestado, hasta que se tomaron testimonios que aclararon en principio el hecho. Ya no está detenido”, dijo la funcionaria judicial en la mañana de este sábado.

El agente estaba con su uniforme en el colectivo, en el que iba a cumplir funciones a la Casa de Gobierno. El joven fallecido presentaba un disparo que le atravesó la zona torácica y le produjo lesiones en órganos vitales.

Comentarios