Policiales

Confuso episodio

Policía Federal tiroteó y mató a uno de la Bonaerense

El caso ocurrió este martes por la tarde en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y los involucrados estaban vestidos de civil. El detenido cumple funciones como custodio del Ministerio de Seguridad de la Nación y este jueves declarará ante el fiscal.


Un uniformado de la Policía Federal quedó detenido acusado de matar de un tiro a un sargento de la Policía Bonaerense durante un confuso episodio ocurrido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El apresado declarará este jueves en Fiscalía.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el hecho se produjo el martes por la tarde, alrededor de las 18, cuando el policía de la Bonaerense, identificado como Gerardo Abarza, de 35 años, se encontró en la intersección de París y Marsella con una persona que bajó de un vehículo Volkswagen Fox en actitud sospechosa.

En ese escenario, Abarza habría dado la voz de alto y en circunstancias confusas el policía Juan Gutiérrez, de la División Seguridad y Custodia, del Ministerio de Seguridad de la Nación, que también iba en el Fox, habría disparado su arma reglamentaria.

Los voceros señalaron que la hipótesis es que el policía Federal interpretó que se trataba de un robo y por eso disparó su arma contra el sargento de la bonaerense.

El bonaerense, según fuentes policiales, estaba vestido de civil e iba en un auto particular –un Suzuki Fun–.

Tras los disparos, el sargento Abarza resultó herido gravemente en el pecho y fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde a pesar de las intervenciones médicas, murió horas más tarde.

En tanto, otro policía bonaerense que iba en un móvil policial como apoyo de la víctima logró reducir al agresor y le secuestró la pistola calibre 9 milímetros con cinco vainas servidas.

En el hecho tomó intervención el Juzgado de Garantías N° 8, a cargo del juez Gabriel Vitale, y la Unidad Fiscal (UFIJ) N°8 especializada en delitos relacionados con la violencia institucional y económica.

Hasta el momento, el hecho fue caratulado como “abuso de arma agravado” y  homicidio agravado por haber sido cometido por un empelado de la fuerza policial”.

El uniformado de la Federal iba a declarar este miércoles, pero por decisión de la Fiscalía a cargo de la investigación, que ordenó nuevas medidas para incorporar a la causa, se pasó para mañana jueves.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios