Policiales

Junto a uniformados misioneros

Megaoperativo combinado: fuerzas federales incautaron 4 toneladas de marihuana

El estupefaciente, valuado en 60 millones de pesos, fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Posadas. Asimismo, se corroboró que el camión Mercedes Benz tenía pedido de secuestro.


El trabajo en equipo entre las fuerzas federales y las policías provinciales que promueve la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, permitió dar un fuerte golpe contra el narcotráfico: se incautaron más de cuatro toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión y estaban acondicionadas debajo de llantas y ramas de pino, en la ciudad de Posadas.

“Este decomiso histórico es otro hito de la lucha contra las drogas”. “La respuesta inmediata que brindó la Policía de Misiones y la articulación de tareas con las fuerzas federales nos llevaron a secuestrar 4000 kilos de marihuana”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Seguiremos trabajando junto a la Justicia y la policía local hasta dar con los responsables de este cargamento de estupefacientes”.

El procedimiento se desarrolló en el marco del “Operativo Combinado Abierto Misiones” (OCAM), que coordina los esfuerzos de Policía Federal Argentina, Gendamería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria con los miembros de la policía misionera. El objetivo: sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los vecinos.

“Este operativo es una prueba más de que el trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales y federales no solo es necesario sino que es absolutamente eficaz para seguir luchando con éxito contra el narcotráfico en las fronteras de nuestro país”, aseguró el secretario de Fronteras, Luis Green.

Comenzó en horas de la madrugada de este lunes, tras el llamado de un vecino al 911 para alertar por el ruido de disparos en la zona. Inmediatamente se puso en práctica el protocolo de actuación. Los efectivos de la policía local se dirigieron hacia la intersección de la Ruta 213 y el By-Pass Arco-Garita. Allí se sumaron luego los agentes de las fuerzas federales.

Los uniformados comprobaron que había un camión Mercedes Benz 608 estancado en el barro. El rodado todavía estaba en marcha y con las luces prendidas. La puerta del lado derecho evidenciaba varios impactos de bala, en tanto que un vecino esgrimió haber observado al conductor mientras se escapaba a través del lodazal.

A continuación se llevó a cabo una exhaustiva requisa del vehículo. Fue cuando se detectó la presencia de una gran cantidad de paquetes de color verde amarronado que intentaban ser disimulados debajo de cubiertas de autos y ramas de pino.

Por razones de seguridad y factores climáticos, se trasladó la droga hasta la Dirección de Bomberos San Isidro. Allí, con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de narcotest. El resultado: 210 “ladrillos” de grandes dimensiones que arrojaron positivo para marihuana por 4 mil kilos, aproximadamente.

El estupefaciente, valuado en 60 millones de pesos, fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Posadas. Asimismo, se corroboró que el camión Mercedes Benz tenía pedido de secuestro.

Desde la asunción de Patricia Bullrich, el 10 de diciembre de 2015, el Ministerio de Seguridad de la Nación incautó más de 50 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones, reflejo del compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

Comentarios