Policiales

Se recupera en el Provincial

Policía baleó por la espalda a un supuesto ladrón

Voceros de Fiscalía indicaron que el herido fue traslado al Hospital Provincial, donde los médicos informaron que su estado de salud era estable y anunciaron que quedaría en observación al menos 48 horas.


Un muchacho de 27 años recibió un balazo por la espalda este martes al mediodía por parte de un policía cuando escapaba de un supuesto intento de robo a los responsables de un supermercado de capitales orientales ubicado en Maipú casi esquina Mendoza.

Según la información policial, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 13 cuando un policía de civil –del cual no se dio mayor información– pasó por el frente de un supermercado ubicado por Maipú al 1100 y dijo haber visto que una persona con un arma de fuego estaba en pleno asalto. De acuerdo con voceros del Ministerio de Seguridad, el uniformado dio la voz de alto y el supuesto asaltante se subió a una moto para escapar por Mendoza. Fue en ese marco, que el efectivo sacó su arma reglamentaria y disparó. El joven, identificado como Facundo O., de 27 años, recibió un disparo por la espalda.

Voceros de Fiscalía indicaron que el herido fue traslado al Hospital Provincial, donde los médicos informaron que su estado de salud era estable y anunciaron que quedaría en observación al menos 48 horas.

En medio de un gran hermetismo por parte de la Fiscalía y de las fuentes policiales, al cierre de esta edición, no informaron si al sospechoso se le secuestró algún tipo de arma, ya sea blanca o de fuego.

Tras la balacera, se produjeron embotellamientos en esa zona del centro debido a que durante algunas horas la cuadra de Mendoza al 900 estuvo cortada para que trabajara el personal del gabinete de Criminalística y de la División Judiciales para recolectar vainas y rastros que corroboren, o no, la versión del policía.

El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia Mariano Ríos, quien ordenó al personal de la Policía de Investigaciones de la (PDI) más medidas para dilucidar la mecánica del hecho. El investigador pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad del supermercado, de la zona y la toma de testimonios.

Si te gustó esta nota, compartila