Política

Defendiendo al capital

Polémico spot de Guillermo Moreno donde arenga a los empresarios

El ex secretario de Comercio y candidato a presidente publicó spot de campaña donde arenga a los empresarios, les pide que "aguanten" porque "ya se viene un gobierno peronista" que les va a "cuidar el mercado". Por eso los insta a "pensar cómo van a ser los negocios" del próximo gobierno peronista


Moreno causó revuelo en las redes sociales.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno causó revuelo en las redes sociales al colgar un spot en el cual publicita su candidatura a presidente hablándole directamente al empresariado nacional. Moreno le pidió “apretar los dientes” porque “ya viene un gobierno peronista” que les va a “cuidar el mercado” y les pidió “pensar cómo van a ser los negocios” del próximo gobierno justicialista. El particular spot de Moreno le llovieron críticas desde todo el espectro político.

De fondo suena música épica, el cielo está encapotado (a tono con el presente económico del país) y el ex funcionario kirchnerista corre bajo la lluvia. De fondo se escucha la voz en off del mismo Moreno: “¿Qué es lo que hay que decirles a los empresarios? Que hay que hacer el esfuerzo para aguantar porque sea como sea esto va a terminar”.

“Ahora hay que apretar los dientes y aguantar porque ya falta poco para dar vuelta la página”, arenga y sostiene que “éste es el momento de empezar a pensar cómo va a ser un gobierno peronista y por lo tanto cómo van a ser nuestros negocios”. En ese sentido, enumera: “Con un dinámico del mercado interno, con exportaciones, les vamos a cuidar el mercado, la gente va a tener plata en los bolsillos, van a tener la energía en valores razonables, porque viene el gobierno peronista”.

“Este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista que puede venir en muy corto plazo si es de transición o en el límite el 10 de diciembre, pero falta poco”, expresó, incluso dejando entrever que Mauricio Macri podría no finalizar su mandato.

“Por eso los peronistas estamos profundamente optimistas”, finaliza el spot con la leyenda “Moreno presidente”.

Desde las redes sociales también llegaron las respuestas. Para Martín Lousteau fue “escalofriante escuchar a Moreno decir en su spot que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista”.

El encono entre ambos es de larga data. Cuando ambos formaban parte del gobierno de Cristina Kirchner tuvieron una discusión a los gritos en medio de un palco en un acto oficial. En momentos en que Lousteau, por entonces Ministro de Economía, impulsaba la resolución 125 de retenciones móviles al campo, Moreno se pasó el dedo por el cuello dando a entender que lo iba a degollar.

Pero también desde La Izquierda Diario atendieron a Moreno, pero desde otro ángulo, acusaron al ex secretario de Comercio de ser “un gran defensor de los intereses patronales”.

Advierten que el mensaje de Moreno “se mantiene en la línea política que despliega el peronismo de conjunto. Es decir, un mensaje claro hacia los sectores patronales que son afectados por las políticas de ajuste del macrismo”. Y agregaron que se trata de “los mismos empresarios que presionan por una reforma laboral que profundice las condiciones de explotación de la clase trabajadora. Los mismos que, en gran medida, apoyan o avalan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

En fin, el spot de campaña de Moreno cosechó críticas por izquierda y por derecha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios